Este año ha sido especialmente desafiante en términos de ayuda, colaboración y presencia en el espacio público nacional. La Comunidad Judía de Chile (CJCh) se ha preocupado intensamente de asumir un rol activo y protagónico en la agenda por medio de ayudas, organización de charlas, asistencia a reuniones y otros. Todo con el objetivo de mantener el posicionamiento de la comunidad judía de Chile en nuestro país y ser un aporte a la sociedad en la que vivimos.
Ciclo de charlas “conversando con…”. Lo que partió como una idea en el inicio de la pandemia se ha ido posicionando con un sello en la agenda de la comunidad. Las charlas “Conversando con…” nos ha permitido llevar hasta los hogares a altos personeros de gobierno, presidentes de partidos políticos, líderes de opinión, ex Ministros, analistas internacionales y otros, con el objetivo de aportar una mirada de país, pero también mostrar que como judíos chilenos tenemos especial interés en lo que sucede en Chile.
Así también se organizaron una gran cantidad de campañas, ayudas, ollas comunes, compromisos y otros -nunca antes vistos- que nos han permitido llegar con el espíritu y ayuda de la Comunidad Judía, a todo nuestro país desde Arica a Punta Arenas.
Estos gestos emocionan, el impacto de la ayuda conmueve, estamos convencidos de que juntos somos mejor comunidad.
Si bien, el trabajo ha sido inmenso, tenemos la satisfacción de haber podido estar presentes en todos aquellos lugares que lo necesitaban, no siempre se puede sentir el orgullo de ver el nombre de la Comunidad Judía de Chile en rincones tan alejados de nuestro país, como por ejemplo, la ayuda que se llevó hasta el extremo sur de Chile y ver el logo de nuestra Institución presente en Magallanes.