Desde hace 11 años que la Comunidad Judía de Chile realiza este rezo con motivo del mes de la patria. Este año -producto de la pandemia- se realizó de manera virtual y contó con los saludos del Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, y el ministro del Interior, Víctor Pérez, ambos hicieron un llamado a la búsqueda de una sociedad más justa, libre, diversa y respetuosa.
El Presidente de la Comunidad Judía (CJCh), Gerardo Gorodischer junto a todos los rabinos-líderes espirituales -de la comunidad judía, realizaron una oración- Tefilá por Chile en el marco de las celebraciones del mes de la patria. Durante el acto virtual, que mostró los diversos símbolos de la liturgia judaica, se contó con el saludo del Presidente de la República quién valoró el aporte de la comunidad judía al progreso espiritual y material de nuestro país y también indicó que…“en Chile hemos conocido los amargos frutos de la violencia, el odio y la intolerancia” e hizo un llamado a “construir una sociedad más justa, libre, diversa y respetuosa”.
También el Ministro del Interior fue partícipe con un saludo, valorando los esfuerzos legislativos que se realizan en pos de contar con leyes más robustas, que condenen los discursos de odio y la violencia, “seguiremos tramitando leyes para aprobar que en Chile el respeto sea el elemento y el común denominador entre todos”. Además, indicó que “la unidad y el respeto debe ser el común denominador para el progreso, el respeto y la paz entre chilenos”.