En momentos que el mundo entero está siendo afectado por el coronavirus, las javerot WIZO nos vimos enfrentadas a un desafío extraño y nuevo.
¿Cómo estar presentes para los demás cuando socialmente nos distancian?
Como mujeres WIZO, ¿Qué podemos hacer para aliviar en algo la situación y entregar un mensaje de cariño a quien lo necesite?
Es por eso, que Yael Hasson, presidenta de WIZO, decidió llevar adelante la iniciativa “Abraza con una llamada WIZO” y sentir más que nunca, la verdadera hermandad que nos une.
La rápida propagación del virus, las cuarentenas y el distanciamiento social, nos hicieron ser más conscientes que “Todos somos responsables el uno por el otro”.
Yael nos cuenta: “Cuando todo esto pase, cuando miremos hacia atrás, nos sentiremos sin duda más plenas y nuestras amigas más felices, porque no estuvieron solas, porque recordarán que recibieron lo que más necesitaban: el regalo de nuestra presencia. Cuando estudié Recursos Humanos, recuerdo haber leído en uno de los libros que “No hay líder sin equipo; es más, el líder nace porque existe el equipo”; una frase que me impactó en ese momento y que sin duda ha sido clave en mí actuar como presidenta de nuestra querida institución”.
“WIZO es una organización de mujeres que ha trabajado por 100 años bajo dos premisas: HUMILDAD para saber que nos necesitamos todas y GENEROSIDAD para poner nuestras capacidades al servicio de los que más nos requieren. Porque somos mujeres con alma judía y sionista, con compromiso y orgullo de pertenencia”.