WIZO abre Refugio de Emergencia para Mujeres Maltratadas
La tensión exacerbada aumentada por las frustraciones, la disminución de ingresos, la incertidumbre y el encierro en un pequeño departamento, dispara los casos de violencia en contra de la mujer y los hijos. En algunos casos llega a un punto de ebullición, manifestándose en lesiones y a veces incluso causando la muerte.
El recrudecimiento de la violencia doméstica es escalofriante y según los expertos, se prevé que si el confinamiento continúa, en los próximos seis meses se producirán 31 millones de casos de violencia doméstica en el mundo.
Este es otro de los aspectos secundarios de la pandemia del coronavirus que ocurre en todo el mundo e Israel no está exento.
Los 14 refugios existentes en Israel para mujeres víctimas de abuso y sus hijos, están casi totalmente ocupados y ninguna mujer puede ingresar sin haber pasado antes por un período de cuarentena de 14 días, para prevenir los riesgos de contagio.
Es por ello que WIZO acaba de abrir el 1er. Refugio de Emergencia para mujeres y sus hijos que urgentemente precisan abandonar sus hogares y pasar el período de cuarentena requerido por el Ministerio de Salud, mientras reciben la terapia, el cuidado y el asesoramiento requerido en el período transitorio, antes de instalarse en un refugio permanente.