Una Luz que Construimos Juntos
Estamos cerrando el año, ad portas de que celebremos Janucá, con un enorme sentimiento de alegría y orgullo por la tremenda comunidad que somos.
Hace unas pocas semanas fuimos testigos del milagro que fuimos capaces de hacer entre todos, al alcanzar juntos la meta de nuestra Maratón de Recaudación, y con ese logro asegurar la continuidad de la educación judía de 190 alumnos del Instituto Hebreo, niños y jóvenes, que son nuestro presente y también nuestro futuro.
Recibimos más de 700 donaciones en 24 horas.
Cada una de ellas refleja la confianza profunda en nuestros niños y cómo construimos un mañana a través de la fuerza transformadora de su formación con valores e identidad, en un colegio de excelencia académica que los llevará tan lejos como deseen.
Este resultado es fruto de un trabajo sostenido que como fundación hemos llevado a cabo, dando a conocer la misión trascendente que tenemos y realizando diversas acciones durante todo el año.
Hemos implementado distintas estrategias de recaudación, tratando de llegar a la mayor cantidad de personas, porque para cubrir las becas necesitamos el compromiso de todos, no solo aportando dinero, si no trabajando codo a codo junto a nosotros para asegurar juntos la educación judía en el Instituto Hebreo, que es el pilar de la continuidad de la vida judía en Chile.
Este año contamos con una sólida red de Embajadores Fobeju, más activa y comprometida que nunca, que se movilizó durante la campaña y también durante el año realizando actividades de recaudación, representando a sus generaciones, saliendo a buscar recursos para cubrir las becas para los compañeros y amigos de sus hijos, y conectándonos con generaciones de ex alumnos del Instituto Hebreo para tender nuevos puentes de colaboración con la fundación.
A todos quienes hicieron posible este logro 2025, nuestro más sincero agradecimiento y nuestros deseos de que la luz de Janucá siga inspirando solidaridad, esperanza y compromiso.
Y que tengamos siempre la certeza de que, así como las velas iluminan nuestros hogares y corazones, cada niño que recibe educación judía gracias a Fobeju es una luz más que brilla en el mundo.
Jag Sameaj
Yael Korol
Directora Ejecutiva Fundación Fobeju





