MAIMONIDES SCHOOL

Campaña Fundraising MEF

MAKE IT HAPPEN 24 horas que hicieron historia

La campaña Make it Happen 2025, organizada por MEF y Maimonides School, logró recaudar la histórica cifra de $1.000.000.000 pesos, convirtiéndose en la recaudación más alta realizada en un solo día por una institución educativa judía en Chile.

En solo 24 horas demostramos una fuerza, compromiso y capacidad de movilización nunca antes vista.

Bajo el lema Make it Happen, cientos de familias, exalumnos, líderes comunitarios y voluntarios se unieron para apoyar esta cruzada, cuyo objetivo central fue garantizar el acceso a una educación judía de excelencia, fortalecer el proyecto educativo y asegurar que ningún estudiante quede fuera por razones económicas.

Durante la jornada, que se desarrolló de manera intensiva tanto presencial como digitalmente, participaron activamente voluntarios, alumnos, padres y colaboradores. Cada llamada telefónica, mensaje y encuentro fue clave para alcanzar y superar la meta. Más de 300 donantes respondieron generosamente, incluyendo aportes significativos de familias y empresas y benefactores que prefirieron mantenerse en anonimato.

La campaña Make it Happen 2025 trascendió la recaudación: se transformó en un testimonio del poder de la acción colectiva.

Tal como expresaron sus organizadores al cierre: “En solo 24 horas demostramos que unidos somos capaces de transformar sueños en realidad. No esperamos que ocurriera… lo hicimos posible.”

El día comenzó con una gran kermesse familiar bajo el concepto de Circo, que convocó a más de 500 personas; rueda de la fortuna, juegos de feria, barco pirata, bingo, pinta caritas y mucho más fueron la tónica de la experiencia. En la tarde, se realizó el acto de cierre del evento en que se entregaron tres significativos reconocimientos: Premio Espíritu MEF Pilar Tzedaka al Sr. Eduardo Bohorodaner por su compromiso con los pilares de jesed, tzedaka y entrega por am Israel, Premio Espíritu MEF Pilar Israel, al destacado abogado Sr. Gabriel Zaliasnik por su permanente trabajo en favor del pueblo judío y medinat Israel, y este año se agregó el premio “Make it Happen”, a la Familia Zycer Grossman quienes fueron parte de la primera generación de familias que apostó por Maimonides School.

MEF y Maimonides School agradecen profundamente a cada voluntario, donante y familia que hizo suyo este desafío.

Este logro no es solo financiero: es un acto de amor, responsabilidad e identidad judía. Hoy, con mirada estratégica hacia los próximos años, esta campaña se convierte en un modelo de inspiración para futuras iniciativas comunitarias.