El envejecimiento es un proceso continuo, dinámico y que nos impacta a todos… no hay persona que no envejezca, cada día ganamos experiencia y el tiempo pasa por cada uno de nosotros.
Si bien, en muchas personas el paso del tiempo viene de la mano de la aparición de enfermedades o condiciones de salud que afectan en la funcionalidad, por otro lado, mientras más años tenemos, más experiencias adquirimos y de la mano de ello, aparece la sabiduría.
En CISROCO no queremos que las historias de los mayores de nuestras familias se pierdan.
Valoramos la opinión de nuestros abuelos y bisabuelos, y lo estamos rescatando por medio de nuestra campaña de historias de vida.
Cada semana estamos publicando las entretenidas e inspiradoras historias de vida de nuestros residentes, para conocerlos un poco más pero también a modo de legado, pues creemos que lo que ellos han vivido no se puede perder.
¿Cómo no valorar las experiencias vividas por Agnes, Roberto o Margot? ¿Cómo no admirar al matrimonio Paz y su gran familia? ¿Cómo no agradecer los testimonios y las experiencias de todos los residentes de CISROCO? En realidad, ¡es mucho lo que podemos aprender de ellos!
Sin embargo, indistintamente de la edad que cada uno tenga, nuestros residentes siguen escribiendo su propia historia, esta no queda trunca con el ingreso a la residencia… ¡todo lo contrario!
En muchos casos, llegar a CISROCO ha significado encontrarse con amigos de antaño, empezar a participar en actividades y encuentros sociales, o desarrollar nuevos talentos.
Tenemos residentes que han ingresado incluso con una mirada temerosa respecto a lo que significa una residencia, sin embargo, en CISROCO han encontrado su casa, cariño y atención de sus pares y el personal, un espacio de libertad para cultivar talentos pero sin exigencias… Muchos han vuelto a socializar con otros y creado nuevos lazos.
La vejez es dinámica y la residencia en ese sentido ayuda a vivirla de mejor manera, con protección, seguridad, cariño y estimulación, en un ambiente judío y de tradiciones.
Queremos que sigan nuestras historias de vida semanal en nuestras redes sociales, pero por sobre todo queremos que nuestros residentes sigan escribiendo su propia historia, ¡ya que la vejez se construye hoy!