MAIMONIDES SCHOOL

Maimonides School: la educación es la continuidad del Pueblo Judío

En MEF Chile nos mueve el principio de que en el pueblo judío nadie se queda atrás, y que es responsabilidad de cada yehudí velar por el bienestar de su prójimo: “kol Israel arevim ze lazé”. En 2018 se creó Maimonides Educational Fund (MEF) orientado a contribuir con la continuidad de la comunidad judía de Chile, dándole sustentabilidad al proyecto educativo de Maimonides School.

Nuestra misión es recaudar fondos destinados a becas para las familias de Maimonides School y, de esa manera, permitirles recibir una educación judía de calidad.

Los fondos son distribuidos según las necesidades de cada familia, y se destinan tanto a colegiatura, mensualidades, alimentación, útiles escolares, seguros de salud, como también a financiar las necesidades especiales que nuestros alumnos requieran.

Nuestra Fundación está compuesta por un directorio liderado por tres voluntarios: Mikloz Vaizer, Ilan Doron y Pablo Haichelis, el Headmaster de Maimonides School, rab Igal Meirovich y Carol Bortnick como directora ejecutiva.

Todos los años en MEF realizamos una gran campaña anual con metas sobre los 300 millones para subvencionar las cada vez mayo-res necesidades de las familias e ir en ayuda directa del 22% de los alumnos becados (total o parcial) de nuestro colegio. En 2020 gracias a 507 donaciones de 12 países, logramos reunir 352 millones para ayudar a 72 alumnos, pero este 2021 se ha incrementado de manera significativa las solicitudes de beca y urgencias de las familias.

Además de este gran evento durante el año realizamos campañas para que todos los miembros de la comunidad judía -sean o no parte de #Mymonides-puedan colaborar

Hoy hay múltiples formas de sumarse, comprando certificados para nacimientos, aniversarios, cumpleaños, refua shlema y leilut nishmat, como así también aportes mensuales en tarjeta de crédito, donaciones de días de estudio de torá y campañas para jaguim, entre muchos otros.

Rab Igal Meirovich nos explica que “ha sido un año muy difícil para muchas familias y nuestra misión no es sólo apoyar a nuestro colegio, sino también a todas las familias que se han visto afectadas económicamente y es por eso que nuestro desafío de recaudación para este 2021 es aún mayor, confiamos que todos se sumarán a este proyecto que impacta directamente en las vidas de nuestros niños y sus familias”.

Nos mueve la convicción de que una vida es un mundo y por ello, ningún niño y niña del pueblo judío debe quedar fuera del sistema educativo judaico por no contar con los recursos que le permitan, no solo costear su educación, sino también las necesidades asociadas al colegio.

¡La invitación es hacer un esfuerzo adicional y no fallarles a nuestros niños que lo necesitan hoy, más que nunca!

Te invitamos a conocernos y aportar en www.mefchile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *