En la NBI sabemos que nuestro compromiso está en transmitir la historia y que el mensaje sea de: no olvidar.
De ahí, nace la idea de crear todos juntos, algo que nos represente y que de alguna forma el sentimiento de unión como pueblo, de participar en comunidad, desde los más chicos de Gan Babait, Tikva, voluntarios, socios, directores, staff y Rabino, algo que perdure en el tiempo y que nos recuerde que fuimos testigos de ese día.
Am Israel Jai.
El 7 de octubre de 2023 marcó un día de profundo dolor y sufrimiento para muchas familias.
Las cicatrices de ese ataque aún están presentes, no solo en quienes lo vivieron directamente, sino en todos aquellos que valoramos la paz y la humanidad.
Este año, me inspiré en ese dolor compartido para crear una escultura de corazón que simboliza el amor, la unidad y la resiliencia. La creamos en comunidad, utilizando papel maché, un material que nos permitió trabajar con suavidad, delicadeza y paciencia. Cada capa fue colocada con cuidado, entregando mucho cariño en cada gesto, con la esperanza de que esta obra transmite un mensaje de afecto y apoyo a todas las familias afectadas y aquellas que sufren por familiares que continúan secuestrados.
Este corazón no es solo una pieza de arte. Es un símbolo del amor colectivo que compartimos, una muestra de que, incluso en medio del dolor, podemos encontrar consuelo en la solidaridad y el cariño mutuo.
Cada persona que participó en su creación lo hizo con la intención de enviar fuerzas, abrazos invisibles y mensajes de esperanza.
Que esta escultura nos recuerde que no están solos. Que juntos, el amor y la unidad siempre puedan prevalecer.
Con amor, Carmen Gloria ♥️