Actualidad, CJCH

Tikún Olam y Tzedaká en acción

¡TODOS JUNTOS EN COLTAUCO!

Las instituciones judías de Chile, representadas por la CJCh, se pusieron al servicio de nuestro país tras la emergencia que afectó a miles de compatriotas tras el temporal de lluvia.

Esto se hizo en el marco del grupo de trabajo conformado por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) -dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia-,  que reúne a distintos credos, para responder a este tipo de emergencias.

La Directora Ejecutiva de la CJCh, Dafne Englander, valoró el trabajo mancomunado de colegios, sinagogas y fundaciones judías: “Se trató de una tremenda oportunidad para trabajar juntos en torno a valores que nos definen como judíos, como el Tikún Olam (en hebreo “reparar el mundo”) y la Tzedaká (en hebreo “justicia y solidaridad”). Ha sido maravilloso ver cómo distintas instituciones comunitarias organizaron campañas de recolección de alimentos de forma rápida para ser entregadas por la Comunidad Judía de Chile (CJCh) y Cadena en Coltauco, una de las zonas más afectadas por las lluvias”, aseguró.

Esta ayuda fue entregada personalmente por Dafne Englander, junto al Coordinador de Asuntos Públicos de la CJCh, Bartolome Abramovich y la Directora Ejecutiva de Cadena, Natalia Palacios.

En Coltauco, las autoridades comunales agradecieron la presencia de la Comunidad Judía y de distintos credos reunidos por la ONAR. Allí, la Directora Ejecutiva de la CJCh aseguró que: “El trabajo de distintas creencias religiosas unidas nos permite estar donde más nos necesitan”.

¡Gracias a todos los voluntarios de nuestra comunidad que nos acompañaron, y a las instituciones judías por estos aportes que entregamos en su nombre!

¡Seguimos en campaña!