Rikudim en la NBI celebró su primera década.
Rikudim en la NBI, celebró 10 años de historia y para festejar en grande, su coordinadora, Valeria Kraves, en conjunto con Yanina Gloger, Directora del Centro Familiar Comunitario, organizaron un espectacular show de fin de año.
Este hermoso acto se realizó el domingo 7 de diciembre en el teatro Zoco, ubicado en Lo Barnechea, con gran asistencia de público. Entre los espectadores, se encontraban padres orgullosos de sus pequeñas bailarinas, abuelos, tíos y primos, socios de la NBI y autoridades comunitarias, entre otros.
“Fueron años de soñar, sembrar y cosechar, de crear espacios que crecieron con nosotros: Rikugán, RikuKids y RikuTeens…
Hoy, personas desde los 3 a 50 años bailan juntas, compartiendo movimiento, alegría, sentido y una tradición que nos une: bailar al ritmo de música israelí. Bailamos para celebrar quiénes somos; Bailamos para vivir y transmitir nuestra identidad.” Comenta Valeria Kraves.
Para el gran día las jóvenes se prepararon trabajando desde marzo, durante todo el año, en los ensayos semanales, clase a clase aprendiendo, mejorando y sobre todo disfrutando de bailar En el show se vive un clima de unión y apoyo entre bailarinas de todos los grupos, sin importar la edad, todas disfrutan no solo de subirse al escenario y mostrar lo aprendido, sino del backstage y todo lo que sucede detrás de escena, en camarines.
“Como mamá ha sido increíble y un verdadero orgullo ver los avances que mi hija ha tenido en su confianza y sus habilidades, este fue nuestro segundo año en Rikudim y no podemos estar más felices. Para Rafaela no son solo clases para pasarlo bien, sino que aprende habilidades muy importantes como memoria, coordinación y desarrollo de su lado artístico. ¡Seguro volveremos el próximo año para más baile y diversión!” Dice, Alejandra Werner, mamá de Rafaela Kraizel, de Rikugan.
Este año contamos con la presencia de grupos provenientes de Buenos Aires, para que tanto, las bailarinas vivieran una nueva experiencia, como el público que nos acompaña cada año disfrutará de más danza en el show.
“Buscamos potenciar nuestra actividad y el espectáculo, generando un encuentro con grupos internacionales” menciona Valeria.
Cada miércoles, chicas de distintas edades disfrutan de una tarde en la NBI, llena de entretención, bailes y coreografías creadas por Vale. Incluso para aquellas madres que acompañan a las más pequeñas a Rikugan, se creó un espacio para que puedan disfrutar de un momento de desconexión y relajación con Dana Kaufman y sus clases de Yoga Jai.
Josefina Conti, miembro hace dos años del grupo de las más grandes, nos cuenta: “Han sido dos años maravillosos participando en Rikudim, en la arkada de Teshuka, guiadas con cariño, dedicación y disciplina, por Valeria Kraves. Este espacio ha sido transformador, donde un grupo de mujeres judías compartimos no solo movimiento, sino también vínculos, emociones y espiritualidad. Cada ensayo se vuelve un espacio de entrega, de crecimiento individual y colectivo, donde la ajdut (unión) se siente con fuerza. Hay compromiso, motivación y alegría de aportar al equipo.
Cuando llega el momento de presentarnos en el show ante nuestros seres queridos, la emoción es indescriptible. Nos sentimos fuertes, conectadas, plenas. Es un instante donde todo lo vivido es intensamente apreciado, no solo por nosotras, si no por todos quienes eligen acompañarnos ese día tan especial en nuestras vidas.”
Comencemos esta segunda década con la misma pasión de siempre y con nuevos sueños por delante.
Gracias por acompañarnos, por creer y por ser parte de este camino.
Contamos contigo.
Si quieres ser parte de este gran grupo o quieres que tu hija participe, escribe a rikudim@comunidadnbi.cl
Categorías:
Rikugan: 3-5 años
Levabot: 1 a 3 básico
Yahalomim: 4y 5 básico
Reguesh: 6 a 8 básico
Teshuka: jovenes y adultos
¡Súmate a Rikudim 2026! 💃🕺✨








