Todos nosotros disfrutamos de las vacaciones y el cambio de temporada, donde tenemos más tiempo para hacer otro tipo de actividades, como salir con nuestros amigos, pasar tiempo en algún espacio al exterior y/o aprovechar la cartelera que la ciudad ofrece en este tiempo.
En la residencia también en este tiempo la rutina se corta con nuevas actividades, de temporada estival, baile y música se toman un espacio, fomentando la participación e integración.
Hemos tenido bailes españoles, tango, música judía entre otras actividades. También hemos tenido paseos y presentaciones musicales y esperamos seguir desarrollando actividades que ayuden a pasar el calor y ser una suerte de “veraneo” en CISROCO.
En enero y febrero algunos de los talleres de estimulación regulares se detienen hasta marzo por el descanso de sus monitores, ocasión que aprovechamos para incorporar nuevas y variadas actividades, usando la terraza y fomentando lo recreativo por medio del arte, la jardinería y actividades veraniegas.
Para las personas mayores el sano uso del tiempo libre tiene un impacto positivo en su salud y calidad de vida, puesto que la recreación con sentido favorece el mantenimiento de la identidad, así como promueve el sentido de eficacia y competencia en la persona mayor.
Es por ello que en los días de verano estamos disfrutando de actividades diferentes:
Por un lado, para alargar los días, a los talleres regulares se han sumado actividades de danzas y música con presentaciones de cantantes. Tuvimos la presencia del cuerpo de baile del Estadio Español, quien nos regaló una tarde de flamenco, sevillanas y otras danzas. Así también, disfrutamos del tango por medio de sus letras, pero también el baile, representado por los vice campeones metropolitanos.
Hemos tenido música de Ariel Numhauser en una velada de canciones judías y música del recuerdo, así como también hemos tenido en estos días el concierto y presentación del taller de tango de la residencia.
Por otro lado, este verano hemos aprovechado los días soleados para recorrer Santiago, mirar con ojos de turista nuestra ciudad.
Y también estamos con nuevos talleres veraniegos: de arte, taller de jardinería en nuestra terraza, así como innovaciones en la cocina, aprovechando frutas de la temporada estival.
La luz y el sol que tenemos en el verano nos motiva a usar nuestras instalaciones y salir de las habitaciones para disfrutar del grato ambiente del cual se rodean los residentes de CISROCO, combinando las actividades habituales con nuevas que invitan a abrirse a nuevos desafíos.







