Un concierto desde el alma y para el alma
El pasado mes de septiembre vivimos en la residencia uno de los eventos más alegres y emotivos en lo que va del año. Este año en que el hogar cumplió 86 años de existencia, el grupo de voluntarias Bereshit cumplió 7 años de vida, quisieron celebrarlo con un concierto de música judía a cargo de cantantes de la comunidad.
El concierto tuvo el nombre de “Concierto del Alma” ya que se pensó como un regalo al corazón de los asistentes que nació también desde el cariño de quienes lo organizaron.
Durante el evento, que convocó a los residentes, familiares, líderes comunitarios y amigos de CISROCO se rindió homenaje a Israel y sus soldados, se recordó con afecto y resiliencia a quienes aún permanecen secuestrados, y por sobre todo se cantó y celebró la vida: la vida de los residentes, de Bereshit, de CISROCO y de todo pueblo judío a lo largo de su historia.
En la celebración hubo espacio a la emotividad y el sentido de identidad y pertenencia del pueblo judío, pero también momentos de muchas risas, bailes y diversión, la combinación perfecta para conectar como comunidad y celebrar la vida de cada uno de los asistentes.
Agradecemos que tuvimos una gran convocatoria, quienes disfrutaron de la música de Sergio Polansky, Ariel Numhauser, Ester Cohen, Mimi Levi, Javier Lewin, Paulina Collarte y Juan Simon, quienes hicieron cantar a los asistentes canciones judías de todos los tiempos y estilos, así como algunos boleros del recuerdo.
Los cantantes donaron su tiempo y talento con el fin de celebrar y alegrar la residencia y eso fue otro motivo de agradecimiento.
Como mencionamos, esta actividad se enmarcó en la celebración de los 7 años de vida del grupo de voluntarias Bereshit, quienes son parte activa en la vida de los residentes, y están presentes constantemente por medio de actividades, en el acompañamiento y en la celebración de tradiciones, por mencionar parte de su labor.
Contamos con la presencia del Embajador de Israel, Peleg Lewy, así como con el presidente de la Comunidad Judía de Chile, Alfredo Misraji, quienes destacaron la importancia de la música y alegría en la vida de las personas mayores, así como el rol del voluntariado en mejorar la calidad de vida de los residentes, agradeciendo el trabajo constante de Bereshit.
El concierto se dio en un ambiente de mucha confianza y familiaridad, con la colaboración y disposición de los cantantes que permitieron que la música fuera muy variada, donde también el baile tuvo lugar para que residentes, familiares y niños bailaran al ritmo de las canciones tradicionales.
Sin duda fue una tarde que alegró el corazón de toda la familia CISROCO, y por sobre todo de las personas mayores, por lo cual no puede ser menos el agradecimiento a todos quienes lo hicieron posible, y de manera especial a todas las voluntarias, quienes colaboraron de manera desinteresada y solo por generosidad.