Actualidad, MAIMONIDES SCHOOL

Maimonides School representa a Chile en el Congreso Mundial del KKL en Israel

Desde el 10 al 17 de julio, tuvimos el honor como Colegio, de representar a Chile en el KKL-JNF World Education Conference 2023, realizado en Israel. Nuestra Academic Director, María Victoria Zubicoa fue parte de un grupo de 250 personas, de distintas instituciones educativas judías alrededor del mundo, siendo la única representante de Chile.

Para María Victoria la experiencia fue “¡Todo un honor! No está demás decir que era mi primera vez en Israel por lo que mi entusiasmo y expectativas eran altísimas”. 

El Congreso tenía por finalidad dar a conocer qué es el Keren Kayemeth Le Israel, cuáles son sus valores y qué acciones realizan para fomentarlos, como también dar una visión de Israel desde lo histórico, cultural, religioso, social y tecnológico a quiénes forman parte de comunidades judías y no lo conocen.

Nuestra Academic Director nos cuenta su experiencia: “Israel impacta. Su resiliencia frente a las adversidades, la visión de futuro, la capacidad de adaptarse a los distintos escenarios y su gente tan diversa y variada, hacen que, sin lugar a dudas, sea digno de admiración y un referente para el resto de los países. Cómo le ganaron terreno al desierto, cómo han desarrollado la agricultura y la forestación, cómo han levantado sus ciudades, cómo han enfrentado la escasez de agua y cómo potencian la tecnología, la innovación y emprendimiento son evidencia de que cuando un pueblo se une y miran juntos un mismo norte, no importan las diferencias. Chile tiene mucho que aprender de ellos.

La emoción de ver a una nación que, a pesar de tanto sufrimiento, avanza, progresa y entrega al mundo lo mejor de sí, me hizo sentir la tremenda responsabilidad que tenemos en Maimonides School de formar a las futuras generaciones y que puedan saber que son parte de esa historia y que tienen el deber conocerla, sino también de seguir mejorando el lugar donde se encuentren, no solo por ellos mismos, sino por todo este gran pueblo del que forman parte. Que se sientan parte de esta gran nación y promover en ellos los valores que han hecho que el pueblo judío permanezca unido a pesar de tantas dificultades. Que compartan su fuerza, valentía y energía para que ayuden a que esta comunidad crezca de igual manera”.

Compartimos en estas páginas la foto de un árbol plantado en nombre de Maimonides School, el que simboliza todo lo mencionado anteriormente. Un árbol debe crecer arraigado a su tierra, crecer fuerte y valiente para aportar desde su esencia a su alrededor.

María Victoria agrega “Israel, me impactó no solo por sus paisajes ni por su gente amable, alegre y cariñosa, sino principalmente porque permitió darme cuenta que hoy formo parte de una maravillosa Comunidad que, si bien está un poco lejos de esos lugares, deja la misma huella imborrable. Agradezco al KKL y al Colegio Maimonides por esta maravillosa oportunidad de conocer Israel y que me ha permitido comprender por qué la tienen tan grabada en sus corazones. ¡Ahora también está en el mío!