Por Keren Hayesod Chile
Pocos saben que Albert Einstein fue un gran amigo y líder de Keren Hayesod por más de 20 años. En el transcurso del primer año de existencia de la organización, en el año 1920, acompañó al que más tarde sería el presidente de Israel, Dr. Jaim Weitzman, en una misión a lo largo de los Estados Unidos con la finalidad de juntar fondos para el pueblo judío.
En uno de sus discursos, celebrando los 15 años de Keren Hayesod, citó las siguientes palabras:
“Keren Hayesod, quien hizo posible el asentamiento judío en la tierra de Eretz Israel, ha demostrado ser una institución de valor incalculable para la rehabilitación necesaria de la gente”.
Estamos seguros de que el Sr. Einstein, padre de la teoría de la relatividad y premio Nobel de física en 1921, estaría orgulloso de este proyecto.
Entre los sinúmeros de proyectos que apoya Keren Hayesod, queremos destacar el Proyecto Jóvenes Futuros, que nos permite junto a ti mejorar la vida de mas de 12,000 niños y a sus familias cada año.
Jóvenes Futuros ofrece ayuda a niños de 6 a 18 años y a sus familias, residentes en regiones alejadas del centro del país.
El proyecto cuenta con Madrijim (mentores) capacitados profesionalmente para lograr un cambio positivo en niños de niveles socioeconómicos bajos que viven una realidad compleja en el hogar y en la escuela.
Con el manejo de herramientas globales que permiten acceso a servicios de educación, servicios sociales y psicológicos, consiguen crear un programa de apoyo a las familias.
Los padres de Yael, una joven de Lod, pasaron por un difícil divorcio; esto la afectó en todos los ámbitos de su vida, tanto escolar como social, al punto de perder su autoestima y confianza. Yael ingresó al programa “Jóvenes Futuros”.
El mentor asignado, Mordejai, trabajó con su entorno familiar ayudando a sus padres, pese a su complejo divorcio, a normalizar la vida de Yael. También los orientó para que pudieran recibir ayuda económica, dirigiéndose a los servicios sociales correspondientes.
La escuela que frecuenta Yael recibió orientación a través de Mordejai para que pudiera mejorar su rendimiento escolar y no se sintiera socialmente aislada.
Gracias al apoyo y a la filosofía de intervención e involucramiento de “Jóvenes Futuros”, Yael se fortaleció en todas las áreas de su vida.
Este es un ejemplo de cómo podemos hacer la diferencia y transformar las vidas de cientos de niños y jóvenes, otorgándoles habilidades para una vida direccionada al éxito y plenitud.
Si quieres ayudar a generar un cambio en la vida de estos niños, contáctanos a info@khchile.cl