Autor: WIZO Chile
Las javerot del grupo Maayan de WIZO Chile, preocupadas por la situación en Israel, decidieron entregar un mensaje de cariño, solidarizando con las esposas de los jayalim, regalando amor y apoyo a través de una pulsera. Este proyecto recolectó fondos para enviar pulseras a 100 de ellas.
El martes 2 de abril, se congregaron varias javerot donantes de WIZO Chile que participaron de este proyecto, realizando una linda y emotiva actividad, donde se escribieron los mensajes de amor y apoyo que acompañarían a cada una de las pulseras enviadas a Israel.
Esa tarde, llena de calidez y esperanza, se tejieron palabras de aliento que llegarían a las manos de mujeres cuyos seres queridos están en la primera línea de la defensa de nuestro querido Israel.
Imagínate una pulsera, un simple objeto que, sin embargo, lleva consigo un mar de emociones, esperanzas y solidaridad.
El martes 14 de mayo el rabino Mijael Rubistein, llevó a cabo en el municipio de Yad Biniamin el evento de entrega de las pulseras en el cual participaron alrededor de 200 mujeres, acompañadas de sus familias e hijos.
Las mujeres son padres y esposas de soldados que sirven en el ejército, tanto en servicio como reservistas.
Seis voluntarias que hicieron aliá desde Sudamérica coordinaron el evento y colaboraron en la entrega de los obsequios.
En la entrega se indicó que WIZO Chile apoya a las mujeres israelíes y que no están solas, entregándoles las pulseras junto con una flor. Cada pulsera no solo es un accesorio, lleva el mensaje “juntas somos fuertes”, un vínculo tangible con el amor y el apoyo provenientes de miles de kilómetros de distancia.
El rabino Rubistein habló en nombre de WIZO Chile, entregando el mensaje y valorando la importancia de la conexión de las mujeres en el Pueblo Judío. A futuro se realizarán dos talleres titulados “juntas somos fuertes ” que se focalizaran en el apoyo profesional por el dolor y el trauma de la guerra.
Para estas mujeres, las esposas de los soldados que defienden el Estado de Israel con honor y orgullo, estas pulseras no solo representan un regalo físico, sino un recordatorio constante de que no están solas. Son una afirmación de que su sacrificio, su fortaleza y su amor no pasan desapercibidos, ni aquí ni en ninguna parte del mundo.
En un mundo donde las noticias a menudo están llenas de discordia y divisiones, esta iniciativa es un rayo de esperanza, una prueba de que el amor puede trascender fronteras, idiomas y culturas. Es un recordatorio de que todos estamos unidos, y juntos somos más fuertes.
Y al final del día, el amor es la fuerza más poderosa que tenemos.
Como mujeres WIZO, apoyamos a nuestras hermanas en Israel, haciendo lo que importa, ya que, ¡juntas somos fuertes!