Actualidad, MAIMONIDES SCHOOL

Generación 2025

MAIMONIDES SCHOOL: UNA GRADUACIÓN QUE REFLEJA UNA GRAN DECISIÓN EDUCATIVA 

El pasado mes de junio, Maimonides School celebró la graduación de su Generación 2025, en una emotiva ceremonia que no solo marcó el cierre de una etapa, sino que también dejó en evidencia el profundo impacto que tiene una educación judía de excelencia. Más allá de los discursos y reconocimientos, este hito fue una poderosa confirmación de que elegir Maimonides School es apostar por una formación que trasciende lo académico.

Desde el comienzo, se sintió el fuerte vínculo con Medinat Israel: cada alumno llevó en sus togas el lazo amarillo en honor a nuestros hermanos secuestrados, recordándonos que el compromiso con el pueblo judío no es solo un valor, sino una vivencia diaria. Tal como expresó nuestro Headmaster, Ari Wurmann: “Ustedes no son espectadores de la historia, son protagonistas y la respuesta está en las decisiones que tomarán a partir de hoy, en cómo eligen vivir su judaísmo y en cómo defienden a Israel, en cómo construyen sus hogares y en cómo se convierten en líderes con valores eternos. Porque quien ve el dolor de su pueblo y sigue adelante con mayor fuerza y convicción, está haciendo lo que nuestros enemigos no quieren que hagamos, y esa es nuestra victoria”. 

Maimonides School entrega herramientas reales para que cada estudiante pueda desarrollarse con identidad, pertenencia, excelencia académica y compromiso comunitario. 

Así lo confirmaron Efrat Shmaryahu y Shimon Link, oradores en representación de la Generación de graduados: “Nuestro Colegio ha sido mucho más que un lugar donde venimos a aprender ha sido nuestra segunda casa. Te reciben con calidez, te entienden, están dispuestos a ayudarte y apoyarte en lo que necesites y eso es algo que vamos a agradecer siempre… Gracias a todas las herramientas que nos dieron, enseñándonos a creer en nosotros mismos, a alzar la voz y a representar lo que es ser un judío con orgullo”. 

Durante la ceremonia, a su vez, el Centro de Padres entregó un reconocimiento a las familias que graduaban al último de sus hijos, despidiéndose de su rol de apoderados; quienes dejan Maimonides School son las Familia Rosemblatt Codner, Ergas Rosinsky y Oppenheimer Schonhaut.

Por su parte, este año el reconocimiento “Espíritu Maimonides”, el que destaca al alumno y alumna que representan cabalmente los principios y valores del colegio, tuvo un giro especial ya que, una familia profundamente comprometida con la educación judía y  la continuidad de nuestro pueblo dedicó este premio Leilui Nishmat de su hija, Keren bat Joel (Z.L), expresando su compromiso con una donación a la Institución y un pasaje a Israel a cada uno de los galardonados, siendo elegidos los alumnos Yosef Melnick Steinman y Efrat Shmaryahu Sauer, por representar de forma ejemplar los valores de judaísmo, compromiso comunitario y compañerismo que distinguen a nuestros alumnos.

Próximamente, la destacada Generación 2025 seguirá diversos caminos: algunos partirán a yeshivot y midrashot, otros ingresarán a universidades en Chile y en el extranjero y todos cuentan con la convicción y la preparación necesaria para liderar en cualquier ámbito de la vida.

En Maimonides School educamos en un ambiente donde los valores, la excelencia y la comunidad van de la mano. 

Así, año a año, las familias que nos eligen confirman que esta es la decisión correcta para quienes desean que sus hijos crezcan orgullosos de su identidad y preparados para cambiar el mundo.