CISROCO

¡Es verano y las personas mayores lo saben!

Es verano, tiempo de descanso, vacaciones y vida aire libre. Por la pandemia, estuvimos mucho tiempo encerrados, sin poder realizar actividades en el exterior, por eso, ahora que el COVID 19 está más controlado gracias al plan de vacunación, es mucho más seguro disfrutar de la naturaleza y los rayos del sol. ¡Y vaya que lo necesitábamos!

Por lo mismo, en esta época usamos todos nuestros espacios exteriores porque la naturaleza nos favorece con lindos paisajes y tratamos de capear el calor con todo lo que nos permita refrescarnos: la sombra de un árbol, un rico helado o simplemente sentir el pasto.

Los adultos mayores son mucho más sensibles a las altas temperaturas, están más expuestos a la deshidratación y necesitan un cuidado especial en los días de calor.

Sin embargo, esto no puede ser un impedimento del sano uso del tiempo libre, así como la entretención y del contacto con la vida natural.

¿Tiene algún beneficio el estar al aire libre  para la persona mayor? ¿Qué cuidados se deben considerar? Hay expertos que muestran que todas las sensaciones y experiencias que gozan las personas mayores en una actividad realizada en el espacio natural desencadenan un sinfín de deleites personales, sociales, sensoriales, expresiones corporales y gestuales, que marcan el momento que se vive, por lo cual, debemos propiciar el contacto con la naturaleza en espacios exteriores, mientras consideremos cuidados de salud y seguridad, evitando golpes de calor, deshidratación y accidentes.

La naturaleza nos proporciona muchísimas experiencias para los cinco sentidos: colores, sonidos, texturas y aromas que son tan enriquecedoras para el alma.

En Cisroco comprendemos que nuestros residentes necesitan diversificar las actividades que se realizan en el hogar en los meses estivales, cambiar la rutina y proporcionar novedades en el día a día, es por ello, que en estos meses realizamos mayores y nuevas actividades en el exterior, usando nuestro hermoso jardín, pero también tomando todos los cuidados necesarios para que los residentes se encuentren en un espacio seguro y cómodo para que lo puedan disfrutar al máximo.

Onces al aire libre, visita de personas, charlas, actividades musicales y culturales, son algunas de las experiencias que ofrecemos. Queremos hacer de Cisroco unas vacaciones permanentes para disfrutar los mejores años de la vida.

Consejos para los Adultos Mayores en Verano:

  1. Beber mucha agua para evitar la deshidratación.

  2. Usar ropa ligera y calzado cómodo al estar en el exterior, evitando accidentes.

  3. Evitar exponerse al sol en las horas de máximas temperaturas (entre 11.00 y 17.00 hrs.).

  4. Aumentar el consumo de frutas y verduras, aprovechando la variedad de alimentos de la temporada.

  5. Usar protector solar y reaplicar durante el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *