Actualidad, KEREN HAYESOD

De secuestrados a liberados

Regreso de los rehenes: el comienzo de la rehabilitación

 

El regreso de los secuestrados ha marcado el inicio de una etapa tan esperada como desafiante: la rehabilitación. Este mes quisimos mostrarles, a través de imágenes reales, el comienzo del final de una tragedia que aún deja profundas huellas. La reinserción física, mental y emocional de quienes sobrevivieron al cautiverio es un proceso complejo, que requiere acompañamiento profesional, recursos sostenidos y, sobre todo, humanidad. Desde Keren Hayesod estamos comprometidos activamente en esta misión, apoyando programas de rehabilitación integral que busca devolverles dignidad, seguridad y esperanza a quienes vuelven a la vida después del horror.

Matan Angrest, Gali Berman, Ziv Berman, Elkana Bohbot, Rom Braslavski, Nimrod Cohen, Ariel Cunio, David Cunio, Evyatar David, Guy Gilboa Dalal, Maxim Herkin, Eitan Horn, Segev Kalfon, Bar Kupershtein, Omri Miran, Eitan Mor, Yosef Haim Ohana, Alon Ohel, Avinat Or y Matan Zangauker. Bienvenidos a casa. 

Es nuestro deber también recordar a los secuestrados cuyos cuerpos han sido devueltos y bendecir su memoria, a la vez que seguimos luchando con esperanza el pronto regreso de los 17 cuerpos secuestrados que aún permanecen en Gaza.

Ariel Cunio: argentino, secuestrado junto a su esposa, ya liberada.

 

Avinatan Or: Ingeniero brillante y amante de la música. Fue secuestrado junto a su novia, ella fue liberada por nuestros jaialim.

 

Bar Kupershtein: Médico, vive con sus abuelos, ambos sobrevivientes de la Shoá. Siempre va al frente cuando alguien lo necesita, en Nova o en casa.

 

David Cunio: argentino, secuestrado junto a su esposa, ya liberada.

 

Eitan Horn: argentino, la lucha de su familia fue un emblema tanto en Israel como en Argentina. Eitan es Educador, un soñador y una persona de un corazón gigante, según cuentan sus amigos.

 

Elkana Bohbot: Del equipo de producción de Nova. Ayudó a cientos a escapar.

 

 

Evyatar David: Fue obligado en cautiverio a cavar su propia tumba. Este gran músico de Kfar Saba vuelve a los brazos de todos.


Matan Angrest: Atleta y nieto de sobrevivientes de la Shoá, fue llevado cautivo por ser soldado.


Matan Zangauker: Es de Ofakim, vivía con su pareja Ilana, liberada en noviembre de 2023. Desde muy joven trabajó para acompañar y sostener a su familia.

 

Guy Gilboa Dalal: Ingenioso, músico y amante de la cultura japonesa, aprendió el idioma para cumplir su sueño de viajar a Japón.


Alon Ohel: Pianista talentoso y solidario. Su música, que nunca se apagó, vuelve a llenar de luz los hogares. En su honor se instalaron pianos en plazas de Israel.


Nimrod Cohen: Amante de la naturaleza y los scouts. Sus compañeros Omer y Daniel fueron asesinados el 7/10 y sus cuerpos llevados a Gaza. Su familia guarda su cubo Rubik como símbolo del ingenio y la esperanza que lo definen.


Rom Braslavski: Fue seguridad en el Festival Nova, pero no escapó, se quedó arriesgando su vida, guiado por su enorme corazón.


Segev Kalfon: Según testimonios de otros sobrevivientes, el 7/10 Segev se la pasó rescatando víctimas. Finalmente; Hamás publicó un video mientras lo secuestraban. Soñaba con tener su propio negocio y formar una familia.


Yosef-Chaim Ohana: Bartender querido y generoso. Ayudó a heridos durante el ataque, arriesgando todo por otros.


Maxim Herkin: Padre de la pequeña Mónica. Su familia no paró de luchar por él. Su último mensaje de texto antes del secuestro fue “mamá te amo”.


Eitan Abraham Mor: Joven generoso y valiente. Trabajó de seguridad en el Festival Nova, pudo escapar, pero arriesgó su vida para ayudar.


Omri Miram: Terapeuta de Shiatsu, esposo y padre. Cuidó a otros incluso en los peores días.


Gali y Ziv Berman: Gemelos inseparables, fanáticos del fútbol, soñadores que planeaban recorrer Australia juntos. Eran los últimos secuestrados de Kfar Aza que permanecían en Gaza.

Sigue apoyando, junto a Keren Hayesod, la rehabilitación integral de todos los afectados.

Am Israel Jai