Sentirse bien: La belleza es un estado de ánimo
Con mucha alegría y agradecimiento, queremos contarles que junto a Fundación Aleph estamos desarrollando el proyecto Peluquería CISROCO, para que nuestros adultos mayores, y especialmente nuestras residentes tengan un espacio donde puedan arreglarse y verse más bonitas en un ambiente cómodo y acogedor.
Actualmente contamos con una sala adaptada como peluquería donde los residentes pueden agendar hora para que una peluquera las atienda semanalmente; pero gracias a este proyecto, este ambiente lo vamos a modernizar, acondicionándolo y adaptándolo a las necesidades de estos tiempos, de manera tal, que nuestros residentes, hombres y mujeres, lo puedan disfrutar como se merecen. Además de peluquería, se incluirá servicios de manicure, pero de una mirada mucho más completa e integral.
En CISROCO entendemos el valor que le dan las personas mayores al autocuidado y la autoimagen.
Sabemos que ambos conceptos son fundamentales de trabajar en edades avanzadas, ya que el cuerpo cambia con el paso del tiempo, y el desafío es seguir manteniendo la identidad y expresándonos por medio de nuestra imagen.
De igual manera, vemos que nuestras residentes disfrutan de verse bonitas y arregladas: ya sea en el día a día como en ocasiones especiales, no es raro ver que los días jueves la peluquería se llena, puesto que muchas personas quieren estar lindas y arregladas para Shabbat.
Por otro lado, la mujer judía por naturaleza siempre se ha preocupado de su cabello, así como del cuidado de su salud y bienestar.
La belleza es más que un lindo peinado o maquillaje, es un estado de ánimo, de lo que somos y queremos proyectar.
Cuando una se siente linda, lo expresa hacia afuera, mejorando su autoestima y confianza, por eso este proyecto es tan importante, tanto en el autocuidado como para la salud mental.