NBI

Centro Familiar Comunitario “Minna Pincus Z´L” de la comunidad NBI

La familia tiene una incidencia vital en el desarrollo emocional y social de todo individuo. Modela su manera de pensar, tomar decisiones, la forma de comportarse y hasta la perspectiva de la vida. Por supuesto, el ambiente en el que crece un niño lo define como persona. De ahí la importancia de la familia en su desarrollo.

Nuestro objetivo principal en el CFC es acompañar a las familias en las diferentes etapas de su desarrollo en un marco comunitario, de judaísmo y vivencias compartidas.

Es a través de talleres, actividades familiares, propuestas planificadas especialmente para cada grupo, Shabatot compartidos, festejos, donde vamos desarrollando valores y costumbres, que caracterizan a nuestra comunidad.

Cada familia es diferentes y cada individuo también lo es. Como CFC sabemos la importancia de ser parte de la comunidad. Es por esto que, en cada actividad, buscamos la manera de que todos, más allá de sus necesidades y capacidades particulares, logren realmente sentirse parte y compartir con otros sus intereses y vivencias.

Comenzamos el 2023 con un Bneilandia lleno de energía y diversión.
Fueron 7 semanas (entre diciembre y enero) donde niños entre 18 meses y 9 años compartieron actividades recreativas, experiencias judáicas y educativas junto a sus Morot. Cada día de la semana los esperaba una temática diferente, acompañada por un taller específico, dictado por un profesional del tema: Deportes, cocina, arte, cuenta cuentos, entre otros. Cada Viernes disfrutaron de un Kabalat Shabat diferente, con canciones y sorpresas.
Tuvieron la oportunidad de festejar dos jaguim a lo largo de Bneilandia; Jánuca, donde disfrutaron de actividades con luces y  mucho color y Tu Bishvat, plantando semillas en maceteros junto a sus familias, que luego se llevaron a las casas.

Hemos ido planificando nuestras propuestas según los niños que participaban cada semana, logrando que todos y cada uno pudiera desarrollar su creatividad, intereses y capacidades.
Los niños de básica tuvieron experiencias pensadas especialmente para ellos, con talleres diferentes, como por ejemplo “Maquillaje artístico”, donde exploraron y crearon con colores y texturas sobre sus propias caritas.
Y por supuesto, compartimos de música, bailes y muchas piscina, convirtiendo Bneilandia en  un verano inolvidable.
¡¡Los invitamos a todos a estar atentos al lanzamiento del “Bneilandia invierno”, no se queden afuera!!

Este año partimos la tercera generación de Gan Babait, en la NBI, mediante una alianza con el Instituto Hebreo, promoviendo educación judía desde los primeros años.

Contamos con dos grupos (Alef y Beth) que día a día disfrutan, aprender y exploran junto a sus Morot y compañeros, Esto se desarrolla en  un ambiente seguro y cálido, donde además contamos  con espacios de co-work para padres y estacionamientos para mayor comodidad.

Se viene un año con muchas propuestas, que ya están comenzando: Talleres para niños, jóvenes y adultos, “Shabat Lamishpajá” para prepararnos en familia para la llegada del Shabat, “Shabat Layeladim” actividades para niños en paralelo a la Tefilá del Kabalat Shabat relacionadas con la parashá de la semana, Cenas sabáticas, Jaguim en comunidad, Encuentros de acompañamiento para apoderados, y muchas sorpresas más.

Te invitamos a acercarte a nuestro CFC, ser parte y juntos seguir creciendo en comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *