Centro Familiar Comunitario “Minna Pincus, ZL”
El CFC “Minna Pincus Z´L” es un espacio de apoyo, formación, educación e integración para las familias, que busca transmitir los valores, costumbres y cultura de nuestra comunidad. Siendo así, un marco de apoyo y formación que permite a los padres compatibilizar la crianza de sus hijos con el trabajo, fomentando ambientes estimulantes y seguros para toda la familia.
El CFC, desde el 2021 desarrolla actividades para niños, padres y abuelos, además, de entregar un espacio físico para que éstos puedan trabajar o simplemente descansar.
La familia es el eje principal del proyecto y la NBI abre sus puertas con alegría y entusiasmo, invitando a todos a formar parte, sentirse en casa y ser actores relevantes del presente y futuro de este espacio.
Primeros pasos hacia el judaísmo y la vida comunitaria.
Este año partimos la quinta generación de Gan Babait, en la NBI, mediante una alianza con el Instituto Hebreo, promoviendo educación judía desde los primeros años. Contamos con dos grupos (Alef y Beth) que día a día disfrutan, aprenden y exploran junto a sus Morot y compañeros, Esto se desarrolla en un ambiente seguro y cálido, donde además contamos con espacios de co-work para padres y estacionamientos para mayor comodidad.
Para muchos de nuestros niños y niñas, este es su primer espacio de socialización, un lugar donde descubren habilidades que los acompañarán toda la vida: aprender a vincularse con su entorno, interactuar con sus pares, comunicarse, y desarrollar su creatividad e imaginación, entre tantas otras cosas.
Nuestros talmidim disfrutan de sus aprendizajes mientras descubren cada rincón de este espacio comunitario que los abraza.
Bneilandia.
Un año más compartiendo juegos, talleres, bailes, aprendizajes y mucha diversión durante las vacaciones de verano.
Las Morot junto a Mijal Simon, nuestra coordinadora, y los madrijim que acompañan, están atentos a cada detalle para que sea una experiencia inolvidable.
En Bneilandia disfrutamos compartir en comunidad, es por eso que tenemos actividades junto a los abuelitos del hogar Cisroco, con el KKL y también, cada temporada, hacemos un cierre junto a nuestros queridos apoderados y las familias.
No te puedes perder el próximo Bneilandia Invierno 2025, llegará renovado, con nuevas propuestas pero con mucha diversión como siempre.
Shabat layeladim
Una pizca del shabat para lo más pequeños
Shabat es un día especial de descanso y alegría, donde dejamos de trabajar para pasar tiempo con la familia y amigos. Es un momento para celebrar, jugar y aprender sobre nuestras tradiciones. También cantamos, hacemos bendiciones y disfrutamos juntos de comidas ricas. Así como en Pesaj los más pequeños son los protagonistas del Seder, en Shabat Layeladim ellos también lo son, para vivenciar el clima de Shabat y conectarse con la esencia de este día sagrado de una forma única y divertida.
En nuestro espacio de Shabat Layeladim, semana a semana planificamos y realizamos actividades centradas en la parashá.
Cada encuentro está diseñado para que los niños no solo disfruten y jueguen, sino también reflexionen sobre los valores y enseñanzas que nos ofrece la Torá.
Los esperamos cada viernes, en la sinagoga chica, durante la ceremonia del Kabalat shabat.
Shabateinu: es un programa educativo, que realizamos desde 2023, donde subimos a la web capítulos para niños (y para compartir en familia) acerca de valores, símbolos, festividades, enseñanzas, identidad y hebreo entre otras cosas. Los invitamos a conocer “Shabateinu” en nuestro canal de Youtube de la NBI (comunidad nbi).
Rosh Jodesh:
Durante miles de años nuestro calendario ha estado ligado a los ciclos de la luna.
Cada luna nueva marca el comienzo de un mes que trae una invitación especial de crecimiento espiritual.
Nos reunimos cada Rosh Jodesh con Dana Kauffman, en un círculo de mujeres para reflexionar y conectarnos, explorando la energía de cada mes a través de meditaciones guiadas, historias, prácticas corporales y atención plena.
No te quedes afuera!
Se viene un año con muchas propuestas, que ya están comenzando: Rikudim para todas las edades (contamos con diferentes grupos desde los 4 años hasta +40), Ulpán de Hebreo, Talleres para niños, jóvenes y adultos, artes marciales, artes plásticas, Cenas sabáticas, Jaguim en comunidad, encuentros de acompañamiento para apoderados, y muchas sorpresas más.
Te invitamos a acercarte a nuestro CFC, ser parte y juntos seguir creciendo en comunidad.