Actualidad, MAIMONIDES SCHOOL

Admisiones 2025: MAIMONIDES SCHOOL SE FORTALECE CON UNA NUEVA PROPUESTA DE ADMISIÓN

Buscamos ser una alternativa para todas aquellas familias judías que buscan un colegio de excelencia académica y alta formación valórica.

Micaela Guiloff, ex alumna de Maimonides School, psicóloga y apoderada del colegio, lleva poco menos de un mes en el cargo de Admission Officer. 

Desde su nuevo desafío, Micaela nos habla acerca de la reformulación de este cargo y la propuesta educativa de Maimonides School.

“Traté de imaginar qué pensamientos pasaron por sus mentes cuando llegaron a esa decisión. Estoy segura de que no puedo saber la motivación que cada uno de ustedes podría haber tenido, pero me aventuraría a adivinar que había algo que atravesó las mentes de todos los padres sentados esa noche… quieren algo más para sus hijos”. Así comenzó el discurso de Mrs. Nancy Friedberg en la inauguración de Maimonides School. 

Los padres de Micaela se encontraban en búsqueda del mejor colegio para sus hijos, y a pesar de no tener cercanía con el judaísmo practicante, asistieron al acto inaugural de Maimonides School. Tras la experiencia, fueron de las primeras familias que se sumaron al nuevo proyecto, hoy ven con orgullo como cada uno de sus hijos ha creado su camino con valores y compromisos comunitarios que los acompañan en la vida.  

Micaela hoy asume este desafío con pasión y convicción de que la propuesta educativa de Maimonides School es para todas las familias judías de la comunidad, que buscan un espacio académico donde se desarrolle el máximo potencial de cada uno de sus alumnos. “Camino nuevamente por los pasillos muy emocionada, reencontrándome con un colegio que ha crecido bajo el alero de la excelencia académica, pero por sobre todo, me emociona ver cómo se vivencian sus valores en cada lugar, proporcionando un espacio seguro y feliz para cada niño judío”, dice Micaela. 

En este sentido, explica que “Maimonides School es un colegio consolidado con 26 años de trayectoria, con más de 190 alumnos graduados, quienes tienen las herramientas para desempeñarse con éxito en los caminos que ellos elijan, destacando por sus valores y compromiso con la comunidad”. Precisa que cuentan con cinco convenios con universidades y organizaciones de prestigio: Lauder Business School of Viena, Yeshiva University of New York, Universidad de Palermo, Jerusalem College of Technology y ORT International. Cuatro certificaciones internacionales de la Universidad de Cambridge: TOEFL, FCE, Advanced y Proficiency, más de 90 graduados de universidades tradicionales, 9 alumnos realizaron el Ejército en Israel  (hoy algunos se encuentran en el Frente), y decenas fueron aceptados en las mejores yeshivot y midrashot en Estados Unidos e Israel. Además, cuenta con un movimiento juvenil, 47 electivos en High School, talleres extraprogramáticos desde preschool y se trabaja en alianza con Kurios para el fomento de la ciencia, tecnología y robótica. 

Uno de los principales objetivos para 2024 es abrir las puertas del colegio para todas aquellas familias que quieran conocer nuestras instalaciones, propuesta educativa y sobre todo, cómo son nuestros alumnos y qué hacemos.

La invitación es a que conversemos para tomar una decisión lo más informada posible, sin ideas preconcebidas. Como dice uno de nuestros slogan: Ven al Maimonides Sin Etiquetas”. 

Como nueva Admission Officer tengo el honor de invitar a todas las familias, porque este es un colegio para todos, no importa qué hacen, qué grado de observancia tienen, cómo son sus hijos. 

Acá recibimos a todo Am Israel con los brazos abiertos, porque estamos convencidos de que somos un gran colegio.

Queremos ser socios de nuestras familias y aliados en la continuidad de nuestras tradiciones, valores y legado,  cada voz importa y es  escuchada para seguir mejorando y creciendo”, enfatiza Micaela.

Finalmente, concluye diciendo “estoy convencida de que éste es el mejor colegio judìo de Chile y queremos cumplir el sueño de que cada niño desarrolle su máximo potencial, esa es nuestra invitación a toda la comunidad”.

Ven al Maimonides, Sin Etiquetas.