Manualidades, rikudim y mucha diversión
La alegría de Sucot se vivió a pleno en Comunidad NBI con una nueva edición de SUCÁ FEST 2025, una jornada llena de actividades para toda la familia, encuentros, talleres y rikudim.
Yanina Gloger, Directora de Estudios, nos comenta:
“En la NBI pensamos en cada etapa del crecimiento personal y familiar, es por esto, que junto con nuestro Centro Familiar Comunitario “Minna Pincus Z´L” nos enfocamos en vivenciar cada uno de nuestros Jaguim en familia. Así fue el gran festejo comunitario de Sucot en nuestra comunidad, donde más de 250 personas se acercaron a compartir y disfrutar de actividades pensadas para todas las edades”.
La mañana del domingo 12 de octubre vivenciamos un gran evento comunitario, quienes asistieron disfrutaron y participaron de los talleres que con mucho cariño se prepararon para grandes y chicos.
Talmud Torá estuvo a cargo del delicioso taller de cocina, donde los más pequeños pudieron aprender y disfrutar preparando recetas especiales de la festividad. También tuvimos un encuentro para adultos (padres y abuelos) con nuestros rabinos, donde se vivió un espacio de reflexión y conversación bajo la Sucá, además de momentos especiales de Brajot en comunidad.
Entre las actividades recreativas, contamos con un taller de robótica de la mano del gran ex docente del Instituto Hebreo, Alberto Espinoza, quién cautivó a grandes y chicos con una espectacular sucá robótica y su taller que sorprendió a varios de los presentes. Asimismo, los asistentes más pequeños tuvieron la oportunidad de crear y pintar junto a las morot Jacky y Eli.
Y para culminar con broche de oro esta maravillosa jornada el grupo de rikudim de la comunidad nos deleitó con una vibrante presentación, al finalizar nos invitó a disfrutar de una alegre Harkadá para celebrar, bailar y compartir juntos el espíritu de Sucot.
“Desde comienzo de año que mis dos hijas empezaron a participar del grupo Lebabot de Rikudim en la NBI y ambas están muy felices. Además de ser un espacio de encuentro con amigas, disfrutan mucho del baile y de conocer canciones en hebreo, y cada vez que tienen la oportunidad de hacer una presentación como la que tuvieron en el Sucá Fest y la que pronto tendrán en diciembre como presentación de fin de año, las hace sentir aún más felices de formar parte de un grupo humano, hermoso, y que fomenta el amor por nuestras raíces desde la música.” Nos comenta una apoderada del grupo de Rikudim.
SUCÁ FEST 2025 fue una verdadera celebración de la unión, la alegría y el espíritu de comunidad que caracteriza a NBI.
Agradecemos al grupo de voluntarias lideradas por Heidi Gredig quienes con mucho cariño y dedicaciones decoraron la Sucá este año.
¡Los esperamos en el próximo Jag!







