Actualidad, CISROCO

Más que una residencia, un hogar

Nuevo Directorio 2025-2027

Como muchos saben, la misión de CISROCO es entregar una atención integral a las personas mayores de la colectividad judía, en un marco de tradiciones, contención y acompañamiento, con cuidados de salud que permitan mejorar la calidad de vida de los residentes y dar tranquilidad y confianza a sus familias.

Para ello, más que una residencia, CISROCO busca ser la casa, el hogar de las personas mayores de la colectividad.

Para llevar esto a cabo, es fundamental el apoyo de cada uno de los socios, quienes con su aporte mensual, colaboran en hacer esta obra posible. Sin embargo, la obra de CISROCO no se lleva solamente a cabo con esto, sino que también es muy relevante el tiempo que dedican los directores, en poder contratar acciones y mejoras para el crecimiento de la residencia.

En ese contexto, fue que el pasado mes de abril nuestra fundación tuvo su asamblea anual de socios, donde además se llevó a cabo la elección del nuevo directorio, para el periodo 2025-2027.

La dirección de la Fundación quedó confirmada para el próximo bienio de la siguiente manera:


  1. Presidente: Ari Kahn
  2. Vicepresidente: Ricardo Melnick
  3. Tesorero: Enrique Ventura
  4. Secretaria: Carolina Flisfisch
  5. Director: Freddy Jelenkiewicz
  6. Directora: Ilani Kaufman
  7. Directora: Katherine Treizman

 

Esta asamblea estuvo marcada por la memoria de lo que fueron los principales hitos del pasado directorio, pero también los desafíos a los cuales se enfrenta la institución y cómo proyectarla en los siguientes años, en palabras del presidente: 

“Nuestros objetivos fueron claros, aumentar la autorización de cupo de la residencia” para llegar a tener 82 residentes, convertir a Cisroco en una residencia inclusiva a toda la colectividad judía y ver la forma de satisfacer las necesidades de los residentes semivalentes y severo dependiente. 

La primera etapa de este plan fue regularizar las instalaciones de acuerdo con la ley que nos rige.  

Tenemos muy claro que CISROCO necesita urgentemente recuperar su capacidad de seguir socorriendo a todos aquellos adultos mayores de nuestra comunidad y a sus familias que no tiene la posibilidad de solventar los gastos que les permitan ingresar a nuestra residencia y tener acceso a disfrutar de una vida comunitaria, bienestar, seguridad y satisfacción durante la tercera edad.

Hemos trabajado fuertemente para poder cumplir con los objetivos, tenemos claro el camino debemos poner en marcha el proyecto de remodelación y mejora de las instalaciones.

El éxito de nuestra gestión no sólo se mide por los resultados económicos, se mide también en la satisfacción de nuestros residentes, la calidad de los servicios que les estamos ofreciendo y el impacto que esto tiene en su calidad de vida”.

Agradecemos la gestión del pasado directorio y damos la bienvenida a los socios que asumen nuevos desafíos.