Aunque pareciera ser que en los meses estivales bajan las ofertas programáticas de diferentes agrupaciones e instituciones, nosotros procuramos hacer los veranos dinámicos y entretenidos para nuestros residentes: celebraciones, talleres, actividades culturales y muchas otras toman nuevos matices en los meses veraniegos.
Onces musicales, talleres manuales y cognitivos, charlas y eventos artísticos son algunos de los eventos realizados. A lo que se suma la próxima celebración del día del amor, así como salidas a eventos, de manera de dinamizar este mes en que muchos familiares toman vacaciones algunos de nuestros residentes están menos acompañados.
¿El objetivo?
Buscamos dar movimiento y actividad a la vida cotidiana, pero también hacer que la vida en nuestra institución sea unas vacaciones permanentes;
no solo plasmada en tener cubiertas las necesidades básicas, de cuidado y atención, sino también en proponer actividades y espacios para el sano uso del tiempo libre.
Abrimos las puertas a nuevas experiencias y también a otros adultos mayores, que quieren compartir con nosotros sus intereses, necesidades, inquietudes y conocer una alternativa de residencia junto a otras personas mayores.
Nuestra casa es una casa abierta, y como tal, nuestros adultos mayores pueden invitar familia y amigos a compartir las comidas, o bien disponer de nuestras instalaciones para sus actividades familiares, recreativas o simplemente pasar un momento.
En este mes algunos de nuestros monitores regulares también toman vacaciones, por lo cual, tenemos la oportunidad de probar talleres tentativos, diversificar la rutina y en conjunto con los residentes, proponer nuevos espacios tanto terapéuticos, como recreativos y culturales. Ya en marzo se retoma la regularidad, también necesaria, con los talleres e intervenciones periódicas, por lo que febrero es un mes para “jugar un poco” con nuevas posibilidades, aprovechando los espacios exteriores y los días cálidos.
Los invitamos a conocernos para ver toda nuestra oferta de actividades, siguiendo nuestras redes sociales, así como agendar visita a la residencia. Así también, invitamos a los voluntarios que quieran proponer actividades, a acercarse a coordinar con nosotros, para seguir dando cada día una variedad de actividades y calidad de vida a nuestros adultos mayores.