Como todos saben las residencias son lugares para ir a vivir definitivamente, pero no solamente eso, también pueden ser un espacio para ir a probar o pasar una temporada. En CISROCO tenemos habilitado en verano servicios no solo de larga estadía, sino también temporal.
Además de venir a vivir y disfrutar de manera permanente en nuestra institución, desarrollamos la modalidad que permite ingresar a la residencia por un tiempo ya sea para la recuperación de una enfermedad o simplemente para pasar una temporada conociéndonos.
¿En qué consiste básicamente este servicio? Sabemos que existen ocasiones en la vida, en la cual las personas mayores que viven en sus casas necesitan temporalmente atención especial por un periodo acotado o bien que quieren probar la vida en la residencia a para decidirse a dar el paso. Este es el llamado servicio de corta estadía, el cual puede ir desde algunas semanas a meses, donde ofrecemos la vida de la residencia a personas mayores de 60 años que quieran conocernos.
Las personas que ingresan al programa de corta estadía, residen en habitaciones amobladas con los servicios básicos cubiertos (teléfono, internet, televisión con cable, aseo, lavandería), reciben la alimentación que necesitan (4 comidas y las indicaciones nutricionales para cada situación), además de la atención del equipo de salud y todas las actividades y talleres que ofrecemos a los residentes.
Respecto a los cuidados y atención de salud, contamos con un equipo interdisciplinario formado por: médico geriatra, enfermeras, nutricionista, kinesiólogo, terapeuta ocupacional y psicóloga, así como atenciones de técnicos en enfermería y asistentes geriátricas, según necesidad.
Las personas que ingresan al servicio de corta estadía reciben las evaluaciones e intervenciones adecuadas a sus necesidades.
Sabemos que una de las principales razones por las cuales las personas mayores se acercan a Cisroco solicitando ingresar por un tiempo son las situaciones de salud, sin embargo, cada día nos abrimos más a recibir a personas mayores que quisieran venir a vivir la experiencia en la residencia, como periodo previo a paso definitivo en nuestra familia… o simplemente porque quieren tomarse unas “vacaciones” junto a nosotros.
Son múltiples los beneficios que tienen para las personas mayores el estar en contacto, mantener relaciones sociales y fomentar la autonomía y participación.
Los invitamos a conocernos, a probar lo que significa ser parte de nuestra gran familia.