El 2024 ha sido un año donde hemos vivido muchos acontecimientos tanto a nivel nacional como internacional, con importantes avances pero también noticias que lamentar. En CISROCO, estamos muy agradecidos ya que fue un año con muchas actividades, talleres y eventos, donde tuvo especial realce las celebraciones de nuestras tradiciones judías así como la presencia activa de los grupos de voluntarias.
Pudimos alegrarnos con la incorporación de nuevos residentes, quienes llegaron a nuestra casa y la hicieron suya, integrándose a la vida cotidiana de la residencia, haciendo nuevas amistades o reencontrándose con aquellas del pasado.
Durante este año incorporamos nuevos talleres a los habituales. Además, consolidamos los ya existentes con diversos profesionales, voluntarios y monitores. Continuamos fortaleciendo nuestros lazos comunitarios a través de la participación en diversas instancias y abriendo nuestra casa agrupaciones y miembros de la comunidad judía.
Agradecemos de manera especial, el que se sumara a nuestros grupos de voluntariado, una agrupación desde nuestra vecina comunidad NBI, quienes semanalmente desarrollan un taller de lectura grupal de mucho interés entre los residentes.
El 2025 que estamos próximos a iniciar estaremos enfocados en continuar afianzando y mejorando la oferta de actividades, así como la calidad de servicios que brindamos en todas las áreas.
Para ello continuaremos desarrollando nuevos talleres en relación a los intereses de los residentes, celebrando festividades y fomentando el envejecimiento activo, con propósito y acompañado del adulto mayor.
En esa línea, queremos seguir desarrollando el vínculo con voluntarios en diferentes áreas, así como consolidar el contacto intergeneracional, ya que conocemos los beneficios de esto para el adulto mayor, así como también el aporte de conocimiento y sabiduría que nuestros residentes pueden entregar para todas las edades.
Este 2025 que se acerca estaremos también enfocados en modernizar y potenciar el área de salud y los diversos servicios que entregamos, haciendo que las personas mayores se sientan cómodas, seguras y en casa.
Por lo mismo, queremos que muchas personas conozcan nuestra residencia, que nos acompañen y participen en nuestras actividades abiertas, pero que también hagan de CISROCO su casa, siendo una buena alternativa para los adultos mayores de la comunidad judía, un lugar donde padres y abuelos pueden seguir siendo activos y mantener su vinculación comunitaria, en un entorno seguro, con tradiciones judías, con amigos, y saludable.
Las personas mayores necesitan y exigen un entorno amigable, donde poder seguir desarrollando sus capacidades, fomentando la participación y funcionalidad.
Por lo mismo, se hace necesario que las instituciones ofrezcan espacios activos, seguros y que constantemente se estén adaptando a las nuevas formas de envejecer. En CISROCO ofrecemos un lugar con estas características, en pos de las personas mayores, pero también de sus familias, quienes depositan la confianza en nosotros.
Si quieres conocer nuestra residencia, puedes comunicarte vía mail (info@cisroco.cl), llamando al 2-28899605 o bien, seguir nuestras redes sociales: