Actualidad, NBI

Canción por los 85 años

Por Diego Rubinsztein

 

El Domingo 1 de septiembre vivimos en nuestra comunidad una actividad histórica. 

Festejamos los 85 años de la NBI de una forma muy particular. Padres, hijos, abuelos, nietos, miembros del directorio, participantes de grupos de estudio, de Tikva, de nuestro minian, todos los que hacemos y vivimos la comunidad nos juntamos y formamos un coro multitudinario con el cual cantamos y grabamos un videoclip uniéndonos en una sola voz.

¿Por qué elegimos cantar por los 85 años?  Porque cantar une almas, nos hace vibrar juntos.

En el canto está la historia de nuestro pueblo, nuestras creencias y nuestras tradiciones. A través del canto logramos trascender, emocionar y expresar.

Cantar junto a otros es una actividad saludable que nos reconforta y promueve nuestro bienestar personal. Cuando cantamos juntos latimos al unísono y compartimos emociones. Cantar en grupo es una de las mejores formas de sentir que uno forma parte de una comunidad.

El pueblo judío aún en tiempos difíciles siempre cantó.

Las canciones elegidas tuvieron que ver con el espíritu y el mensaje que queríamos dar. Aprendimos una melodía nueva de INE MA TOV UMANAIM, (que bueno que los hermanos estén juntos) y otra canción que dice ET HA MANGUINA AZOT HI EFSHAR LEAFSIK, (esta melodía no debe dejar de sonar).  Ese es nuestro mensaje. Que la melodía no deje nunca de sonar, por estos 85 años y por muchos por venir ya que todos somos y hacemos la comunidad.

La idea fue ser protagonistas todos. Ser comunidad. 

Aprendimos, ensayamos, grabamos, filmamos, nos emocionamos y nos divertimos. 

Fuimos parte de una gran producción. Nos sentimos estrellas de la música por un rato. El mejor cierre del año de festejos que podíamos tener.

Gracias a todos los que participaron y vinieron un domingo a la tarde. Gracias a Tania, Taly y Andy nuestro equipo de Baalei Tefilá que pusieron su talento y voz como solistas.

Gracias al equipo técnico y a todos los que ayudaron para que este proyecto salga a la luz. 

Ahora a viralizar y compartir el video para que llegue a todo el mundo y que nuestra melodía no deje nunca de sonar.

¡Felices 85 años querida NBI!

Diego Rubinsztein

Director musical de la NBI