Maimonides School y Maimonides Educational Fund (MEF) inauguraron el “Árbol de la Educación” en conmemoración de los 25 años de historia del Colegio y en agradecimiento a sus fundadores Mr. Dov y Mrs. Nancy Friedberg. La ceremonia contó con la presencia de Mrs. Nancy Friedberg, quien viajó especialmente desde Canadá para la ocasión.
En noviembre de 2021, cuando Rav Igal Meirovich aún era headmaster, se comenzó a gestar esta idea con el objetivo de crear un proyecto hito que permitiera celebrar los 25 años de existencia del Colegio, y principalmente para agradecer y honrar a quienes dieron vida a Maimonides School, Mr. Dov y Mrs. Nancy Friedberg.
Por distintas circunstancias, el proyecto quedó pendiente y hace un año se retomó bajo la dirección de Ilan Doron, presidente del Board, Ari Wurmann, headmaster y Eddie Link, voluntario MEF. La recepción de la iniciativa fue muy exitosa, y el pasado 23 de septiembre, se realizó su inauguración con todos los donantes que se sumaron al proyecto, rabanim y dirigentes de la comunidad, entre ellos el presidente del Board of Trustees, Rav Eliahu Tamim, la presidenta de la CJCh, Ariela Agosin y Mrs. Nancy Friedberg.
Durante la ceremonia, Wurmann destacó:
“Hoy estamos rodeados de personas que están convencidas de la importancia de la trascendencia de la educación judía…
Después del 7 de octubre, y más que nunca, el momento de darle continuidad a nuestro pueblo es ahora”.
Por su parte, y en agradecimiento a la Familia Friedberg indicó: “ellos encarnan lo que es el compromiso desinteresado con la educación y el pueblo judío”. También se realizó un especial reconocimiento a la Familia Farkas Friedman por ser de los primeros en sumarse al proyecto, donado el significativo tronco, reflejo de su compromiso desinteresado con la educación y la continuidad del pueblo judío.
A su vez, el presidente del Board, Ilan Doron expresó:
“ustedes, nuestros queridos donantes, han plantado una semilla que dará frutos eternos…
Su generosidad garantiza que la luz de la Torá siga iluminando el camino de nuestras próximas generaciones. Nos encantaría inaugurar este árbol y decir ‘misión cumplida’, pero el trabajo por la educación judía nunca termina”.
Por ello, invitó a los asistentes y a toda la comunidad judía, a participar del evento anual de recaudación de fondos de MEF, calendarizado el domingo 1 de diciembre, bajo el slogan “El momento es Ahora”, ya que ahora- más que nunca- es cuando se debe asegurar la educación judía, pilar de la continuidad del pueblo judío.