FOBEJU

FOBEJU busca sumar más Amigos para velar por la educación judía en el Instituto Hebreo

Seguimos profundamente emocionados por haber celebrado nuestro Primer Encuentro Kavod Amigos Fobeju, evento inédito para nuestra comunidad, reuniendo a más de 500 personas comprometidas con la continuidad de la educación judía en el Instituto Hebreo.

Fue una noche llena de emoción de principio a fin, donde los mismos alumnos pudieron agradecer la gran oportunidad que le dan a ellos y a sus compañeros de tener una vida judía en comunidad.

Quisimos honrar sin distinción a cada uno de ellos por llevar a la práctica algo que nos caracteriza como pueblo judío, que es nuestra generosidad y sentido de responsabilidad con los otros.

Tuvimos la posibilidad de mostrar los logros y avances de la Fundación y compartir con ex alumnos del Instituto Hebreo que hoy están cambiando el mundo, entregando lo mejor de sí, gracias a la oportunidad que les dio Fobeju, en algún momento de su trayectoria escolar. Alejandra Dukes, Janan Knust, Micaela Tramer y Rodrigo Chijner son un vivo un ejemplo de cómo aportar al mundo desde el valor de la identidad, de la tzedaká, el liderazgo, la ética y el talento profesional. 

Sabemos que entre los pasillos del Instituto Hebreo hay más de 1.500 alumnos y que cada uno de ellos cambiará el mundo para mejor.

No podemos darnos el lujo de perder a ni uno de ellos, especialmente en estos momentos en que para todos es tan importante estar en comunidad.

Cuando nos unimos no existen imposibles y junto a los Amigos Fobeju estamos velando que este año más de 190 estudiantes y 109 familias del colegio puedan seguir formándose en su identidad y profundizando en sus raíces, al mismo tiempo que reciben una educación de excelencia.

 

“Asegurar la educación judía es una mitzvá y una necesidad para la preservación del pueblo judío, y como fundación nos sentimos honrados de ser parte de esta hermosa cadena solidaria que lo hace posible.

Esta es una gran tarea que para su éxito necesita la participación de todos, porque todos somos responsables de nuestro futuro.

Comenzamos una nueva forma de hacer campaña, partiendo con el Evento Kavod reconociendo a nuestros Amigos, quienes con su compromiso permiten la permanencia en el Instituto Hebreo de más de 190 estudiantes y que además han hecho posible que a lo largo de la historia de Fobeju se hayan entregados cerca de 10.000 becas.

Estudiar en el Instituto Hebreo permite la posibilidad de acceder a una educación de excelencia y la formación en valores y tradiciones judías, pero también permite que desde muy temprana edad los niños formen parte de algo mucho más grande, que es nuestra comunidad, sumándose a movimientos juveniles, participando en sinagogas, liderando espacios universitarios y de esa forma generando vínculos que serán para siempre”, comenta Yael Korol, Directora Ejecutiva de la fundación.

Al inicio de la campaña Fobeju contaba con 1.200 Amigos comprometidos para donar mensualmente, pero se requieren muchos más para que el sueño de asegurar la educación judía sea una realidad.

Junto al Instituto Hebreo y voluntarios de la fundación estamos haciendo todos los esfuerzos para aumentar el número de Amigos Fobeju. 

Soñamos con llegar a 2.000, sabemos que no es fácil, pero no imposible.

“Los asistentes al Evento Kavod ofrecieron un compromiso adicional para ayudarnos en esta tarea y están activamente buscando nuevos Amigos, aumentando sus aportes mensuales y buscando nuevas formas de colaborar, porque entienden la importancia y la urgencia de que todos los alumnos sigan en el colegio. Esta es una tarea de la que nadie se puede restar.

Posterior a esto en el Instituto Hebreo se realizó nuestra tradicional Semana Fobeju convocando por primera vez a padres y abuelos a participar junto a los niños en actividades que reforzaron el valor de la tzedaká, e incentivaron que quienes no eran Amigos Fobeju que se sumaran a la fundación, lo cual fue una tremenda alegría y oportunidad de llegar al corazón de más personas”, agrega.

Este año hablamos de que “todos somos responsables de nuestro futuro” y los invitamos a reflexionar en el rol que cada uno tiene en este proyecto de continuidad para que seamos una comunidad con una fuerte y numerosa.

Quienes aún no son Amigos Fobeju pueden sellar su compromiso en www.semanafobeju.cl. Los necesitamos a todos para no perder al próximo judío que va a cambiar el mundo.