La residencia Beit Israel conmemora siete décadas de dedicación, amor y cuidado hacia los mayores, consolidándose como un pilar fundamental en la comunidad judía.
La comunidad judía se reunió en la residencia Beit Israel para celebrar un hito significativo: el 70º aniversario de esta querida institución. Acompañados por residentes, familiares, antiguos y actuales directores, en presencia del Sr. David Anzarout, Primer Secretario de la Embajada de Israel en Chile y la Sra. Romina Drexler vicepresidenta de la Comunidad Judías de Chile, los asistentes vivieron una emotiva jornada marcada por la memoria y el reconocimiento.
Desde su fundación, Beit Israel ha sido más que un simple hogar para nuestros adultos mayores; convirtiéndose en el tiempo, en un vivo testimonio de los valores y la herencia de la comunidad judía en Chile. Creado hace setenta años por el Dr. Abraham Wainstein Z¨L y su esposa, Sra. Malvina de Wainstein Z¨L, esta residencia ha sido testigo de innumerables momentos de alegría, algunos de tristeza, pero, sobre todo, de amor y unidad. Cada rincón de Beit Israel alberga historias y recuerdos que forman parte de la rica trayectoria de la comunidad.
Durante la ceremonia, se rindió un sentido homenaje a los visionarios que hicieron posible la creación de Beit Israel.
“Sus valores de justicia, compasión y servicio nos guían hasta el día de hoy”, se destacó en los discursos, subrayando el legado de aquellos que pusieron los cimientos de esta residencia.
Beit Israel ha evolucionado con el tiempo, adaptándose a las necesidades de sus residentes, reflejando así el compromiso de la institución por proporcionar un entorno en el que los adultos mayores no solo vivan, sino que encuentren un sentido de propósito y pertenencia. Con actividades que van desde lo físico hasta lo cultural y espiritual, Beit Israel busca potenciar las habilidades y talentos de sus residentes, asegurando que cada día esté lleno de significado.
Un agradecimiento especial fue dirigido al personal de la residencia, cuyo trabajo diario, dedicación y cariño hacia los residentes son la razón por la cual Beit Israel es, en palabras de muchos, “la verdadera casa de todos”.
La labor de estos profesionales, donde prima el amor respeto y compromiso, fue reconocida como esencial para el bienestar y la felicidad de los residentes.
La celebración no sólo fue una mirada al pasado, sino también al futuro. “Continuaremos trabajando juntos para asegurar que este lugar siga siendo un refugio de afecto, cuidado y comunidad para las generaciones venideras”, destacó, Sergio Garriga, Gerente General.
La jornada concluyó con un emotivo llamado a la reflexión sobre el valor de los mayores y la importancia de cuidarlos y honrarlos. La ceremonia, cargada de simbolismo y emociones, fue un recordatorio del compromiso de la comunidad con la construcción de un espacio inclusivo, respetuoso y lleno de confianza para todos.
En este 70º aniversario, Beit Israel no sólo celebra su rica historia, sino también un futuro lleno de esperanza y unidad.
¡Mazal tov por estos 70 años y por muchos más!