Actualidad, NBI

Tikva, 30 años de historia!

Con la llegada del final del primer semestre de actividades de nuestra Tnuá nos llevamos muy buenos recuerdos, aprendizajes y risas. Tanto en las instancias periódicas, como lo son las peulot de los sábados, como en las instancias especiales, como la competencia gastronómica o la increíble kermesse, entre otras. En estas actividades se puede ver reflejada la motivación, dedicación y cariño de cada uno de nuestros madrijim y madrijot que crean y llevan a cabo cada actividad.

Cada sábado que llegan nuestros janijim y janijot llenos de energías, de ganas de jugar y disfrutar, nos dan una razón para seguir educando, jugando y creando lindos lazos entre cada integrante de nuestra Tnuá. 

Hablando más de nuestros principios y organización, contamos con cinco pilares, los cuales son; judaísmo masorti, educación no formal, pluralismo, sionismo y Tikun Olam. En base a estos nos capacitamos y organizamos para llevar a cabo nuestras actividades y peulot con sentido y contenido. Nuestro tzevet está integrado por 22 madrijim y madrijot, de los cuales seis son parte de la hanagá. Nuestras kvutzot tienen la particularidad de ser mixtas, fomentando así la inclusión, el pluralismo y la buena convivencia entre niños y niñas. Actualmente contamos con ocho kvutzot que van desde los 3 años hasta los 16, siendo estos últimos quienes conforman la Escuela, en la cual se preparan para ser los futuros madrijim y madrijot de la Tnuá, asistiendo a clases semanales que ayudan a su formación.

Es importante mencionar nuestro vínculo con dos instituciones que nos apoyan; La comunidad NBI y Noam Olami, estas nos ofrecen distintas formas de apoyo e instancias de capacitación para que tanto nuestra Tnuá como quienes la integran puedan seguir progresando, creciendo y desarrollándose, como madrij o madrija, jovenes judíos y educadores.

Durante los treinta años de historia que llevamos como Tikva nos hemos caracterizado por ser una Tnuá sumamente unida y colaboradora, creando un ambiente cercano y familiar, en el cual, todos los javerim que conforman Tikva (Janijim, Madrijim y apoderados) forman la gran “Familia Tikvateana” siendo este nuestro principal motor y vínculo.

Además, este mes de Agosto, como cada año, se celebra el mes de Tikva y se vienen increíbles actividades para celebrar juntos los 34 años de nuestra Tnuá.

Los invitamos a formar parte de esta familia, a conocernos y a crecer junto a nosotros día a día.

¡Sigamos haciendo historia!