“Bendito será el que te bendiga, oh Israel, y maldito será el que te maldiga”
Números / Bamidbar 24:9 (Parashat Balak)
Este texto de la Torá guía al Pueblo Evangélico en su enorme amor por el Pueblo de Israel, el que se extiende al Estado de Israel, la nación de su Pueblo amado.
Celebrando este lazo, el pasado viernes 12 de julio, ocho casas anfitrionas de hermanos B’nai B’rith recibieron a cerca de treinta líderes evangélicos, quienes compartieron cenas y rituales de Shabat con los dueños de casa, otros hermanos B’nai B’rith y sus familiares. Estuvieron presentes también los directivos de la Hermandad J, Eugenio Silva, y nuestra Directora Ejecutiva, Liora Wald, quienes se sumaron a las más de setenta personas que compartieron esta emocionante experiencia.
“….fue una noche muy muy bella. Nuestros anfitriones se lucieron en todo, atención, comida, conversación, todo, todo. …. Se nos pasó volando la velada”
“….fue cercano, relajado, emotivo a ratos”
B’nai B’rith organizó este relevante encuentro en apoyo a la importante y exitosa labor que viene realizando la Hermandad J, estrechando vínculos entre el Pueblo Evangélico de Chile y la Comunidad Judía.
Hermandad J, creando y fortaleciendo puentes.
Poniendo en relieve el común origen y los valores universales sostenidos por las comunidades judía y cristianas en Chile, la Hermandad J se constituye como una plataforma de unión y vinculación entre ellas, aliándose en torno a la palabra de Dios y Sus enseñanzas, enriqueciéndose así ambas culturas para conformar una relación permanente de hermandad.
Esta es la definición que la Hermandad J se da a sí misma: Somos un grupo de judíos de todas partes de Chile que buscamos construir puentes junto a la comunidad Evangélica, en una relación sincera, abierta, permanente y de colaboración entre ambas comunidades. Nuestro horizonte es la sinergia de esfuerzos, el compartir experiencias y generar lazos que traspasen nuestras fronteras y se proyecten en las futuras generaciones de nuestro país.
Movistar Arena Santiago, a un año de aquel canto de unión y apoyo que se escuchó en el país entero.
Justamente, en julio de 2024, se cumplió un año del tremendo espectáculo de alabanzas que la Hermandad J organizó para el Pueblo Evangélico, en un lleno total del Movistar Arena, y con la presencia de líderes de nuestra comunidad, Obispos y Pastores de las más importantes iglesias y denominaciones evangélicas presentes en nuestro país.
En las redes sociales, las campañas de la Hermandad J con la comunidad evangélica han alcanzado a tres y medio millones de personas de esa fe. Asimismo, setecientas cincuenta mil, han interactuado con las publicaciones que la Hermandad J sube a la Red en diversas plataformas. El video en Youtube del acto en el Movistar Arena ha sido visto por ciento cincuenta y cuatro mil personas.
Movistar Arena julio 1 de 2023 – Alabanzas a Israel – Lilly Goodman, compositora y cantante de música cristiana.
Shabatot de B’nai B’rith una tradición de hermandad que nos reúne y acerca, esta vez con nuevos amigos.
“… el clima que se dio y la comunicación fue muy amena, nosotros comenzamos con nuestras bendiciones y al finalizar le dimos la palabra al Pastor. Fue muy emocionante para todos”
“…. Estábamos todos gratamente sorprendidos. ¡Fue muy rico!”
“Estuvo buenísimo! Aprendimos un montón”
Estos son solo algunos testimonios de los asistentes a las cenas sabáticas.
“Totalmente repetible!”
En B’nai B’rith tenemos la convicción de que Hermandad J es una iniciativa merecedora de todo nuestro apoyo.
Por este motivo, promoveremos en nuestra organización el sostener de manera periódica, encuentros de fraternización y mutuo conocimiento entre nuestros hermanos y hermanas y aquellos miembros de las comunidades evangélicas que Hermandad J nos sugiera.
Estamos seguros que, al irnos conociendo entre todos como seres humanos, contribuiremos de forma importante y enriquecedora a seguir estrechando lazos profundos entre antiguos y nuevos amigos: evangélicos y judíos.