Como ya es tradición, el pasado mes de junio se realizó la ceremonia de Graduación de la Generación 2024 de Maimonides School. En una noche cargada de emoción que contó con la presencia del Sr. David Anzarout, Primer Secretario de la Embajada de Israel en Chile, representantes de la CJCh, KKL, Instituto Hebreo, Rabanim, familias, y una masiva concurrencia que acompañó a los 15 alumnos que dejaron huellas en su paso por nuestro colegio.
La ceremonia estuvo marcada por la situación en Israel, todos los alumnos utilizaron en sus togas el pin amarillo pidiendo la liberación de nuestros hermanos secuestrados, y en los discursos se hizo eco de nuestra conexión con Medinat Israel.
El ambiente de la ceremonia quedó muy bien representado en las palabras de Ari Wurmann, Headmaster, “¿Cómo estar felices hoy? ¿Cómo celebrar la graduación de nuestra hermosa generación 2024? Y justamente por eso que tenemos que celebrar. Tenemos que celebrar que acá, en el fin del mundo, tenemos el orgullo de graduar a jóvenes judíos que tienen claro sus principios y por lo que hay que luchar. Como dijo R. Sacks, para defender a un país se necesita un ejército, pero para defender y cambiar al mundo se necesita de educación. Y eso es justamente lo que hemos buscado durante todos estos años, que, a través de educación judía de calidad, nuestros jóvenes salgan a cambiar el mundo orgullosos de la Tora y su judaísmo. Jóvenes preparados a ser jayalim de Am Israel y eso- hoy más que nunca- hay que celebrarlo”.
Por su parte, los alumnos Roni Lehmann y Micaela Cohn quienes tomaron la palabra en representación de su Generación, valoraron el aporte del colegio en sus vidas “nos sentimos muy orgulloso de ser parte de un colegio donde nos inculcaron desde pequeño ser la mejor versión de nosotros mismos, y esperamos con ansias, ser quienes representen a Maimonides School en esta nueva etapa que comenzaremos a vivir…no tenemos dudas de que la decisión de nuestros padres de matricularnos en Maimonides School fue la correcta y estamos sumamente agradecidos por eso”.
Durante la ceremonia, el CDP entregó tres reconocimientos a las familias que graduaban al último de sus hijos, despidiéndose de su rol de apoderados; Familia Cohn Saúl, Lehmann Levy y Schilkrut Sadovnik. Otro punto especialmente emotivo, fue la entrega del Premio Espíritu Maimonides al alumno y alumna que mejor representaban los valores y principios de nuestro colegio, destacando por su compromiso con la comunidad, el judaísmo y sus compañeros durante su vida escolar. Los graduados premiados por sus profesores fueron Roni Lehmann por parte de los boys y Leah Rosenbaum, por parte de las girls.
Dentro de los próximos meses los graduados emprenderán nuevos rumbos, con las herramientas necesarias para desarrollar su máximo potencial, algunos partirán a yeshivot y midrashot, y otros se quedarán en Chile para ingresar a la Universidad.
Estamos convencidos de que serán líderes y ejemplos en donde quiera que emprendan sus vidas, ya que fueron formados en un colegio sin etiquetas, donde tanto ellos como sus padres siempre tuvieron claro que “this is the right choice”.