Actualidad, NBI

CONCIERTO POR IOM IERUSHALAIM, ¡LA MÚSICA NOS UNE!

La música une, la música nos abraza y nos consuela en momentos de dolor, la música ayuda a celebrar y alegrarnos, la música crea lazos y la música es un excelente medio para crear identidad. Todo eso fue lo que se vivió en la NBI. Jazanim y músicos de todas las comunidades compartimos un hermoso concierto celebrando Iom Ierushalaim, pero también juntando nuestras voces por Am Israel, muestra tierra.

Hace meses que nos surgió esta idea en la NBI y comenzamos a contactar a cada cantor, a cada comunidad y la respuesta y la predisposición fue un SI rotundo. 

Las ganas de participar, de compartir y de cantar juntos estuvieron en todos. 

Cada cantante, cada musico entregó su voz, su alma y su arte en una noche inolvidable llena de emociones.

Gracias a cada uno de ellos. A Tania Pizarro, Taly Guitlitz y Andy Valenzuela junto a Italo Espinoza en el piano (equipo musical de la NBI), a Iael Gabay y Fernando Urrutia Zimend junto a Marcelo Kauderer en el piano de la Comunidad Sefaradi; al Jazán Ariel Foigel del Círculo Israelita de Santiago. A Pamela Nissin de la Comunidad Beit Emunah y a Shai Lavitman de la Comunidad de Valparaíso y Viña del Mar por engalanar la noche con su música y entrega. 

También tuvimos el honor de contar con un coro de alumnos del Instituto Hebreo a cargo del moré Roberto Velásquez y su equipo, que con su simpatía y compromiso completaron este hermoso evento.

Queremos agradecer, la colaboración y participación de la todas las comunidades y autoridades participantes; CJCH, Instituto hebreo, Directores y Rabinos de las comunidades participantes y a las más de 200 personas que vinieron a compartir la música junto a nosotros. 

Además, agradecemos muy especialmente el apoyo del KKL, a su presidente Andrés Abramivicz que creyó en el proyecto y que esperamos poder realizarlo año tras año.

De mi parte un gracias especial a toda mi Comunidad NBI por dejarme soñar y por siempre estar predispuestos a proyectos artísticos y de trascendencia.

El concierto lo cerramos todos juntos cantando una canción que dice en su letra: ¿Cómo cantar cuando el corazón está roto? 

Nuestra esperanza aún no está perdida. Escucha Israel, somos un sólo pueblo. AM EJAD, KULANU AM EJAD.

Ese fue nuestro mensaje, unimos nuestras voces para ser una sola voz. AM EJAD. Un solo pueblo juntos a través del arte y la música.

Gracias.

Diego Rubinsztein
Director Musical de la Comunidad NBI