¡Shaná Tová!
En este Rosh Hashaná, deseo a todos un año nuevo lleno de bendiciones, paz y prosperidad. Que esta festividad marque el comienzo de un período dulce y significativo. ¡Que todos sus deseos se hagan realidad en este nuevo ciclo!
Rosh Hashaná ofrece varios aspectos positivos y significativos para el ser humano y que nosotros como CISROCO, no queremos perder la oportunidad de vivirlos.
Podemos renovar nuestra espiritualidad, tenemos la oportunidad para reflexionar sobre el año pasado, reconocer errores y buscar el arrepentimiento. La festividad invita a la gente a mejorar como individuos y fortalecer su relación con Dios, nosotros en CISROCO vivimos esto todos los días, cuando nos preocupamos de que nuestros adultos mayores estén confortables y felices, ya ese es nuestro gran objetivo.
Nuestra vinculación con las personas mayores nos enriquece espiritualmente, pues aprendemos de la resiliencia, superación y el valor de la vida.
Rosh Hashaná es un tiempo para reunirse con familiares y amigos en las comidas festivas. Esta festividad fomenta la cohesión social y el sentido de comunidad. Nuestro hogar es una gran comunidad donde somos todos nos sentimos parte de esta familia, haciéndonos cercanos y generando vínculos entre nosotros y con nuestros residentes.
También en Rosh Hashaná esperamos poder escuchar el sonido del shofar y el consumir nuestros exquisitos y simbólicos alimentos, como la miel, signo auspicioso para el nuevo año.
A lo largo del mes de Elul, en CISROCO nos hemos estado preparando para las festividades, con el sonido del shofar, pero también a nivel espiritual y comunitario respecto a nuestros deseos y propósitos para el 5784.
Al marcar el inicio del año nuevo, Rosh Hashaná trae consigo optimismo y esperanza para el futuro. Las personas pueden establecer nuevas metas y propósitos para el año venidero. El Directorio de CISROCO se ha planteados nuevas metas para el nuevo año, mirando el futuro de nuestra gran familia, potenciando lo que ya tenemos y abriendo nuevas oportunidades y desafíos para la Fundación.
No perdamos la oportunidad de tomar conciencia social y en ese sentido, Rosh Hashaná nos da esa oportunidad de reflexionar sobre el propósito de la vida y su impacto en el mundo, motivándonos a vivir de manera más significativa, por ejemplo, al visitar a nuestros residentes y hacer diversos voluntariados.
Fomentemos en este tiempo los actos de caridad y bondad y por ello, desde CISROCO los invitamos a ser parte de nuestro hogar y hacer un voluntariado que les llene el alma, con sonrisas y agradecimiento de nuestros residentes. En general, Rosh Hashaná proporciona un marco espiritual y cultural para que las personas puedan mejorar como individuos, fortalecer relaciones, y renovar su compromiso con valores éticos y espirituales en el comienzo del año nuevo. ¡Shaná Tová!
Emma Finkelstein A.
Presidenta de Directorio