grupo wizo naomi beit israel
y banda instrumental de la escuela de carabineros “general carlos ibañez del campo
El día miércoles 24 de mayo, se conformó el nuevo grupo de Javerot WIZO con las residentes de Beit Israel. Este grupo, formado por alrededor de 15 Javerot, tomo el nombre de Naomi en recuerdo de la cantautora Naomi Shemer quien escribió la hermosa canción Yerushalaim Shel Zahav.
En su primera reunión junto con las Javerot y como primera actividad, se mostró el video institucional de WIZO donde se continuo con una amena conversación acerca de las experiencias anteriores de las Javerot que pertenecían a diferentes grupos WIZO y su nexo con la institución. Luego, compartieron una rica once dando así inicio a diferentes actividades que se llevarán a cabo mensualmente para mantener vivo el espíritu de WIZO.
Asistieron la presidenta de WIZO Chile Evelyn Schatloff, la vicepresidenta Sandra Gabor y las directoras Evelyn Najum y Lucy Kuperman.
En la primera reunión se conformó la directiva del grupo formada por Elvira Echeverría como presidenta, Constanza Cornejo en rol de vicepresidenta, Carmen Fuentes como secretaria y Berta de la Vega que ocupará el cargo de Tesorera.
Para cerrar esta hermosa tarde, la Presidenta de WIZO hizo entrega del distintivo broche de WIZO a cada Javerot quienes lo recibieron con gran emoción y con mucha alegría.
Continuando con las reuniones del grupo, el mes de junio se realizó el segundo encuentro comenzando con una actividad acerca de lo acontecido desde la última reunión. Todas las participantes estaban con su broche de WIZO y felices de volver a reunirse.
Se mostró un video de la canción Yerushalaim shel zahav escrito por la compositora Naomi Shemer de quien el grupo adquirió en su honor el nombre.
Posteriormente la vicepresidenta de WIZO Sandra Gabor explico la historia y el significado de la letra de este hermoso himno que emociono hasta las lágrimas a las Javerot.
Estuvieron presentes junto a las Javerot la Presidenta de WIZO Evelyn Schatloff, junto a Evelyn Najum y Lucy Kuperman.
Estamos muy felices de haber podido concretar este nuevo grupo que tiene muy contentas a nuestras residentes del hogar.
Sin duda será un gran aporte para WIZO y un gran ejemplo de continuidad atemporal, sin límites ni barreras, solo con la convicción de pertenecer a WIZO, creando grandes vínculos de amistad, apoyo y compañerismo que son tan necesarios en estos días y que perdurarán en el tiempo.
También en junio tuvimos una linda tarde musical con unos invitados especiales, la Banda Instrumental de la Escuela Militar “General Carlos Ibáñez del Campo” que deleitó a nuestros residentes con hermosas melodías y canciones del recuerdo; fue una tarde inolvidable.