Actualidad, MAIMONIDES SCHOOL

Proyectando futuro

MAIMONIDES SCHOOL SEDE DE LA PRIMERA COMPETENCIA INTERESCOLAR DE ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN

El pasado mes de noviembre se realizó por primera vez en Chile, la competencia interescolar de Kurios Education, en donde alumnos de Kinder a Elementary School pusieron a prueba sus conocimientos en robótica, programación y tecnología. Nuestro Colegio fue sede de esta competencia, recibiendo a alumnos del Colegio Everest y Compañía de María Seminario. 

“El propósito de esta iniciativa es cambiar la forma en la que los alumnos, docentes y familiares, ven el mundo a través de la tecnología, creando así mayores oportunidades para el futuro de las nuevas generaciones”, asegura Juan Rodríguez, Director de Kurios Education Chile. 

“Este tipo de instancias son importantes porque nuestros alumnos comparten con otras personas fuera de la Comunidad. Genera mucha mística de colegio, nuestros niños se sienten orgullosos de representar a su colegio y es muy gratificante verlos ponerse la camiseta y dar su mejor esfuerzo por dejar bien puesto el nombre #MYmonides”, asegura María Victoria Zubicoa, Academic Coordinator. 

Kurios Education está por segundo año en Maimonides School como aliado en materia de tecnología pedagógica, impartiendo conocimientos en tres áreas fundamentales de la robótica como lo son mecánica, programación y electrónica, haciendo uso de tecnología de vanguardia y certificados por las mejores marcas en el mercado como Arduino, K’nex, Photon, entre otros. 

“Los alumnos nos deslumbraron con sus habilidades…

Personalmente, el poder ver a los estudiantes a quienes llevamos 2 años educando en el ámbito de la tecnología y aplicar esos conocimientos para resolver los retos propuestos, me llena inmensamente de orgullo, ya que no solo estamos enseñando una asignatura más, sino el pensamiento “out of the box”, impulsándolos a ir un paso más allá. Todo lo aprendido por cada uno de los participantes en el ámbito de los armados, programaciones y electrónica fueron sin duda alguna una experiencia inolvidable y de impacto totalmente positivo para su futuro”, asegura Juan Rodríguez. 

“El comportamiento de nuestros alumnos fue ejemplar, no solo los que participaron, sino que aquellos que no lo hicieron, se preocuparon del resto de los niños, de mostrarles su Colegio y cultura. Sin embargo, el gesto más lindo fue que en uno de los colegios participantes, dos alumnos de un grupo de tres no pudieron venir por estar enfermos, por lo que dos de nuestros niños quisieron ayudarlo y ser parte de su equipo. ¡¡¡Ganaron!!!  Ese niño, no solo se llevó un trofeo, sino la vivencia que en Maimonides School no solo se declaran los valores de respeto, empatía y comunidad, sino que también se viven. Para nosotros fue muy emotivo ver plasmar en una acción concreta y tan significativa lo que somos como Colegio”, asegura Zubicoa. 

Nuestras alumnas de #MYjala les entregaron a todos los visitantes una mini jalá con un recetario de esta para que así pudiesen conocer más acerca de nuestra cultura. 

Felicitamos a todos los participantes, especialmente a los ganadores y agradecemos a Kurios por esta entretenida y educativa jornada.