Actualidad, WIZO

Más vivas que nunca

WIZO ISRAEL AYUDA A SALVAR VIDAS

 

En la mañana del 7 de octubre, Hamas llevó a cabo un ataque terrorista en el sur de Israel. Horas de horror y barbarie, que nos llevan a recordar los hechos más trágicos vividos por nuestro pueblo. Nuestros corazones están rotos, no nuestro espíritu, no nuestra resiliencia. Como mujeres nos levantamos una vez más a apoyar a Israel, a nuestros niños, nuestros jóvenes y mujeres. Y lo hacemos siguiendo los pasos de nuestras líderes, que 103 años atrás, levantaron WIZO para apoyar a las mujeres jalutziot que iban a levantar el Estado de Israel.

 

Hemos llevado adelante la Campaña de Emergencia “ISRAEL BAJO ATAQUE”.

 

Con el fin de reunir fondos para que los niños de nuestras guarderías, los jóvenes de nuestras aldeas puedan estar en lugares protegidos. Es necesario renovar los refugios antiaéreos y las habitaciones seguras de nuestros centros.

 

En los primeros días WIZO Israel obtuvo autorización del gobierno para abrir algunas guarderías WIZO que operan en hospitales o cerca de ellos. Con estos centros en funcionamiento, los padres médicos y personal de salud van a poder dedicarse  por completo y con tranquilidad a su demandante trabajo.

 

Además, el gobierno autorizó abrir 16 guarderías, con lo que los niños que asisten normalmente a ellas pueden retomar nuevamente su  rutina diaria con una atención excepcional de WIZO y permitiendo a sus padres volver a trabajar. Son nueve  en Jerusalem,  cinco en Modi’in, uno en Arad y otro en Eilat.    

 

La Aldea Juvenil WIZO Gan Vanof en Petach Tikva comenzó a recibir a familias evacuadas del sur de Israel entregando todo lo necesario en estos difíciles momentos que atraviesan y prestando la ayuda psicológica y emocional con personal especializado.

 

WIZO Chile hace un llamado a toda la Comunidad a solidarizar  con nuestros hermanos en Israel, a través de nuestra Campaña de Emergencia, ”ISRAEL BAJO ATAQUE”.

 

Como mujeres, solidarizamos con cada una de las víctimas y sus familias y elevamos nuestras plegarias por cada uno de ellos.