Actualidad, WIZO

Noche de Emociones y Reconocimientos

El Coro Voces de Israel brilló junto a la inigualable trayectoria de Sima Nisis de Rezepka.

El 18 de diciembre quedará grabado en los corazones de todos aquellos que tuvieron el privilegio de presenciar la presentación del Coro Voces de Israel en una velada cargada de emociones y con una asistencia excepcional, la música tradicional resonó con fuerza y la extraordinaria trayectoria de Sima Nisis de Rezepka  iluminaron la noche.

Desde el primer compás, el Coro Voces de Israel, ya con 30 años de existencia, transportó al público a través de melodías impregnadas de historia y cultura. La excelencia musical y la pasión de los integrantes del coro se manifestaron en cada nota, creando un ambiente mágico que conectó a todos los presentes.

El punto álgido de la velada llegó con la entrega de un merecido reconocimiento a Sima Nisis de Rezepka, una figura insustituible en WIZO Chile así como en nuestra comunidad.

No sólo se celebró su impresionante trayectoria, sino que se rindió homenaje a una mujer cuya creatividad, dedicación y visión han sido fundamentales en el enriquecimiento de la comunidad y WIZO Chile.

Evelyn Schatloff, presidenta de WIZO Chile le dedicó las siguientes palabras:

Hoy nos reunimos para rendir un merecido homenaje sorpresa, a una mujer WIZO excepcional, que ha escrito una historia de compromiso, generosidad y enseñanza a lo largo de más de 60 años.

Ha  participado como Javerá del grupo Kalanioth y  Eshet Jail, es parte de nuestro directorio y es quién formó y dirige  el departamento de Cultura de nuestra querida institución.

En este tiempo, sus contribuciones han sido como semillas plantadas que han florecido en campos de conocimiento, sabiduría, ciencia y cultura.

Esta gran mujer, es nuestra querida Sima.

Tú has sido  una  luz que nos ha guiado con sabiduría a través  de innumerables actividades del departamento de cultura, celebrando nuestras festividades, realizando por más de 45 años la maravillosaJornada Espiritual, junto a los diferentes rabinos y  rabaniot de nuestra comunidad de forma transversal, siendo un aporte espiritual para cada uno de los participantes.

Con cada año y en cada oportunidad Sima ha cosechado experiencias que han fortalecido los cimientos de grandes aportes, convirtiéndola en un faro de transformación que ni la pandemia pudo ser un obstáculo, todo lo contrario Sima reinventó todos sus aportes a través del zoom que fue un éxito y nos mantuvo en actividades, incluso en una semana cultural completa de verano.

Su dedicación incansable deja a diario una marca imborrable en cada persona que la conoce en sus grupos WIZO y en la historia de nuestra comunidad.

No solo has aportado con conocimientos, sino que has infundido vida en cada proyecto y cada iniciativa en la  que has participado.

En estos 60 años como Javerá WIZO, has enfrentado desafíos y triunfos que han dejado una insuperable huella personal en cada una de los proyectos que se ha propuesto.

Su camino ha sido una inspiración para todos nosotros, recordándonos que el compromiso verdadero va más allá de las palabras y se manifiesta en acciones concretas.

Hoy, en este acto de reconocimiento, donde están presentes su familia, amigos y JaverotWIZO, queremos expresar nuestra profunda gratitud por cada hora dedicada, cada consejo compartido y cada  actividad y aporte realizado  hasta ahora.¡Aún faltan muchísimos más!

Querida Sima que tu legado sea un faro para las generaciones futuras, recordándonos que la verdadera grandeza reside en el servicio desinteresado y en la construcción de puentes de comprensión, apoyo y  por tu labor incansable.

Que este momento de reconocimiento sea solo un reflejo de la inmensa admiración que te tenemos.

Reconocemos además, tu gran vitalidad al participar en gran número de instituciones y agrupaciones como, Instituto Hebreo, Presidente Asociación Consultiva Universidad Hebrea de Jerusalén -Chile, Universidad  Andrés Bello, Universidad Adolfo Ibáñez, Javerim de Estadio Israelita, B´nei B´rith, SONTA y Rotary.

¡Que tu luz siga brillando en el camino que queda por recorrer! ¡Mazal Tov!”

Al otorgar este reconocimiento, no solo se celebra el pasado de Sima, sino que se anticipa un futuro en el que su legado continuará guiando y motivando a aquellos que tienen el privilegio de conocerla.