ELLOS NOS AYUDAN A CRECER

La constitución de Comunicaciones Shalom S.A. se suscribió en Santiago de Chile el 30 de noviembre de 2005. Este proyecto inédito a nivel comunitario agrupa actualmente a 13 instituciones destacadas en esta página.

Comunidad Judía de Chile

La CJCH representa a los judíos chilenos, tanto en nuestro país como en las instancias internacionales.

Nuestra misión es fomentar la vida comunitaria en el largo plazo, a partir de un desarrollo inclusivo y valórico, fortaleciendo los vínculos con el Estado de Israel y promoviendo la unidad y participación  para ser un aporte a nuestro país.

Fundación CISROCO

Es un hogar judío para la tercera edad; un lugar donde damos atención y cuidado a nuestros adultos mayores con respeto, dignidad y calidez, en el marco de las tradiciones judías.

Estamos ubicados en Av. Padre Hurtado Norte, Vitacura, donde los residentes son atendidos de manera integral, entendiendo que el proceso de envejecimiento conlleva una serie de cambios físicos, emocionales y sociales. Para ello contamos con personal calificado que entrega cuidado, entretenimiento y atención, las 24 horas del día.

Réshet

Réshet es la Corporación de ayuda social de la Comunidad Judía de Chile que desde 2002 tiene por misión brindar apoyo psicosocial a nuestros hermanos en necesidad, a través de múltiples programas. Con un enfoque de intervención profesional, multidisciplinario e integral, activamos redes familiares, comunitarias y estatales, para dar respuesta a las diferentes carencias y en múltiples ámbitos.

Comunidad Israelita Sefaradí

Desde 1927, viviendo y creciendo a partir de nuestra cultura y tradiciones.

WIZO

Somos una organización con historia, desde 1925, de mujeres chilenas judías. Hoy contamos con más de 1.500 socias, 40 grupos y 4 filiales: Viña del Mar, Concepción, La Serena y Temuco, así como con centros WIZO Chile en Israel donde nueve guarderías llevan nuestro nombre. Estamos orgullosas de contribuir con dedicación a la calidad de vida de niños, niñas y sus familias. En Chile tenemos nuestra Red de Escuelas “República de Israel” presentes en Arica, Coquimbo,  Valparaíso (2), Santiago, Peñaflor, Lo Prado, Quilicura, Concepción, Chillán, Los Álamos, Los Ángeles  y Traiguén, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones sociales, culturales y educacionales del país.

Estadio Israelita Maccaby

El Estadio Israelita Maccaby se fundó hace 65 años y de inmediato se convirtió en la segunda casa de la comunidad judía de Chile. Es un lugar de encuentro con nuestras tradiciones y costumbres culturales que se ha mantenido a través de los años, sumando a las nuevas generaciones.

Hoy más de 5.000 personas forman parte del EIM, una institución que recibe a todos los judíos del país y ofrece la más variada alternativa de actividades deportivas y sociales para todas las edades.

Instituto Hebreo

El Instituto Hebreo Dr. Chaim Weizmann es el colegio judío más grande de Santiago de Chile. Educa desde 1930 a alumnos desde los 18 meses hasta IV medio. Sus pilares son la identidad judía plural sionista, la excelencia académica y la formación valórica. La tecnología como vanguardia, el inglés como segunda lengua junto con el hebreo, y una sólida formación en valores, caracterizan a la comunidad educativa. Sus graduados conforman una red para toda la vida. #SoyDelHebreo

NBI

Un espacio abierto; una comunidad sin barreras.

Somos una comunidad fundada hace más de 80 años y hoy la conformamos judíos de todos los orígenes.

Trabajamos para ofrecer una vida comunitaria integral, promoviendo actividades culturales, religiosas y experiencias, para así desarrollar el sentido de pertenencia y bienestar de la gran familia, donde todo judío tiene un lugar. Creemos en una comunidad con rostro humano; una Kehilá Kedoshá.

Ariel Job Center

Ariel Job Center es un centro de empleabilidad de la Comunidad Judía de Chile, con presencia en Brasil, Argentina, Uruguay y los EE.UU., que está respaldado por el American Jewish Joint Distribution Comittee y la Fundación Tzedaká Chile.

Ariel Job Center es una organización sin fines de lucro que ofrece orientación, capacitación e intermediación laboral, que tiene como objetivo principal entregar herramientas para que profesionales puedan reinsertarse y/o reinventarse laboralmente en el menor tiempo posible.

Asesora para potenciar la autogestión y empleabilidad en las personas. En estos más de 14 años de trabajo con marcada orientación hacia nuestros usuarios, han participado más de 5.000 profesionales en nuestros distintos Programas de Outplacement y Capacitación.

FOBEJU

Entidad Recaudadora de Fondos para Becas de Estudio, dirigidas a niños judíos  que desean obtener educación  judeo-sionista formal y no pueden acceder a ella por la situación económica familiar.

Keren Hayesod

Keren Hayesod ha estado a la vanguardia del crecimiento y el desarrollo de Israel durante más de nueve décadas. Fundado en 1920 como el brazo recaudador de fondos del Movimiento Sionista, KH ha jugado un papel decisivo en la provisión de los recursos necesarios para el establecimiento de un Estado independiente y soberano.

Con la ayuda de contribuciones de todo el mundo, KH facilitó la llegada a Israel de decenas de miles de judíos que huyeron de Europa, ayudó a su absorción y estableció los cimientos de más de 900 poblaciones rurales y urbanas. Proporcionó además vivienda y lugares de trabajo a los recién llegados, a la vez que desarrolló el marco económico educativo y cultural del Yishuv. Keren Hayesod recibió el estatus de “Institución Nacional” y la “Ley Keren Hayesod”, de 1956,  determinando que era la única organización autorizada para recaudar fondos en nombre del Estado de Israel.

Maimonides School

Maimonides School busca contribuir al pueblo judío y a la sociedad, formando personas íntegras y comprometidas con orgullo de su judaísmo, en un marco valórico y de excelencia.