Actualidad, CISROCO

La fuerza del voluntariado en Cisroco

Muchos de nosotros hemos experimentado alguna vez lo que significa dar: hemos colaborado económicamente, regalado bienes materiales o bien compartido nuestro tiempo, algún talento, o incluso solo nuestro afecto con alguien.

Quienes han tenido la experiencia de lo que significa entregarse a los demás de manera voluntaria, posiblemente han salido muy gratificados, afirmando que indudablemente hay más valor en dar que en recibir, o lo que es más, la edificación personal ha sido mayor, porque cuando alegramos o aliviamos la vida de una persona, nos sentimos bien y recompensados.

En Cisroco, desde hace varios años hemos venido desarrollando un fuerte trabajo con voluntarios, tanto con el grupo Yad de Wizo quienes nos acompañan cada semana visitando a nuestros residentes, como con la conformación del grupo de voluntarias Bereshit, quienes están constantemente colaborando con diversas actividades durante el mes y además nos acompañan y asisten ante las necesidades de algunos residentes.

Pero no sólo esto, sino que también hemos recibido a personas que han querido compartir sus talentos y habilidades y ponerlos a disposición de nuestros residentes. Es así como hemos tenido bellas presentaciones musicales en actividades y eventos, talleres manuales, charlas de diferentes temáticas y de gran interés, así como un sinnúmero de actividades a cargo de personas voluntarias.

En los últimos meses con nuestro voluntariado se han sumado otras instancias: con el grupo Yad de Wizo se formó un grupo de Wizo conformado por residentes de CISROCO, como es el grupo Sablanut, que mes a mes se reúnen a compartir la vida y con instancias formativas.

Con Bereshit se ha consolidado un trabajo de más de 5 años, con una actividad permanente de ellas, con el aporte en un shabat al mes, el acompañamiento en festividades y el aporte a residentes que necesitan compañía.

Así también, en los últimos meses se sumó un grupo de voluntarias de nuestra vecina comunidad NBI, quienes desarrollan semanalmente un interesante taller de lectura y conversación.

Agradecemos la iniciativa de querer poner sus dones al servicio de nuestros adultos mayores, valorando la tzedaká realizada, y por lo mismo, invitamos a más personas que quieran sumarse y colaborar mostrando aquello que saben hacer, compartiendo talentos, y aprendiendo de las experiencias e historias de vidas de nuestros residentes.

Para quienes quieran sumarse, invitamos a contactarse con nosotros en info@cisroco.cl, para canalizar inquietudes y motivaciones, que sin duda, serán acogidas.

No dejen de seguirnos en nuestras redes sociales:

www.facebook.com/cisroco.cl 

www.instagram.com/cisroco

www.cisroco.cl