Actualidad, INSTITUTO HEBREO

¡Hasta siempre Generación 2024!

En diciembre, despedimos con emoción y orgullo a los estudiantes de la Generación 2024. En los conmovedores discursos de despedida, reafirmaron su compromiso de cuidar su identidad judía y de mantenerse unidos como grupo dondequiera que estén en el futuro.

“Somos 99 personas, 99 almas, 99 vidas que hoy nos paramos frente a ustedes en estas históricas sillas blancas de graduación. Siempre vimos este momento como lejano, pero al parecer esto no es un sueño: es una realidad. Es como si fuera ayer que corríamos por el patio del gan con nuestras patitas chiquititas, que nos cambiábamos las colaciones en los pasillos de Básica o que nos reíamos hasta no poder más en nuestras salas en Media. Pero también es como si fuera ayer que conocimos a los mejores amigos que la vida nos pudo entregar, y estamos profundamente agradecidos de que nuestros caminos se hayan cruzado”, expresó el alumno David Chapochnick en su discurso. 

A través del proyecto “Yo te nombro” del Centro Memoria Viva, rendimos homenaje a quienes ya no están entre nosotros, cuyas vidas y sueños fueron truncados durante la Shoá, y recordamos también a los secuestrados del 7 de octubre, de los cuales 101 personas aún no han regresado a sus hogares.

El evento contó con la presencia destacada del Embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, junto a autoridades comunitarias, directivos del colegio, morim y familias de nuestros talmidim.

Uno de los momentos más esperados de la graduación fue la entrega de reconocimientos, destacando las virtudes y talentos que los estudiantes cultivaron a lo largo de su trayectoria en el Instituto Hebreo.

Entre ellos, destacamos:

Premio Instituto Hebreo
Paz Velozo Englander

Premio Tikún Olam
Antonia Scharager Goldbaum

 

¡Mazal tov Generación 2024: que sus sueños se hagan realidad!