En un lluvioso día, miles de personas se congregaron en el salón principal del Estadio Israelita para conmemorar el primer aniversario de la Masacre del 7 de octubre, ataque perpetrado por el grupo terrorista palestino Hamás en Israel.
Con una asistencia que superó las 4.600 personas, el evento evidenció la profunda unión de la comunidad en momentos de adversidad.
La ceremonia contó con la presencia de diplomáticos de más de 25 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Argentina, Polonia, Grecia, Paraguay, República Checa, Italia, Australia, Irlanda, India, Filipinas, Francia, Brasil, Noruega, Dinamarca, México, Uruguay, Bélgica, Portugal, Hungría, India, Suecia, España, así como senadores, diputados y representantes de los distintos credos y fuerzas armadas.
El Embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli; Ariela Agosin, presidenta de la Comunidad Judía de Chile; y Micaela Tramer, presidenta de la Fejj, compartieron emotivos mensajes que resonaron en el corazón de los asistentes.
Ariela Agosin, en un poderoso discurso, expresó: “A lo largo de nuestra historia, hemos sido masacrados, exiliados y obligados a comenzar una y otra vez, reconstruyendo lo que nos han arrebatado. Nuestra fuerza reside en la capacidad de resistir unidos como pueblo y de no permitir que nuestra identidad se desvanezca. Lamentablemente, el sufrimiento nos ha enseñado que debemos ser arquitectos de nuestra propia supervivencia, pero también nos ha mostrado que, por más destrucción que enfrentemos, siempre sabremos cómo erguirnos”.
Agradecemos profundamente la participación de cada uno de ustedes, demostrando una vez más que, en todo momento, y más aún en los difíciles, juntos somos más fuertes.