Mayo es un mes donde celebramos diversos acontecimientos, pero sin duda uno de los más relevantes es el día de la madre. Todos tenemos una experiencia materna y muchas saben además lo que significa la maternidad, el amor desinteresado y la atención permanente que necesitan los hijos, indistintamente de la edad.
Esto es algo relevante, puesto que en edades avanzadas, las mujeres mayores, muchas veces desde otra posición e incluso con ciertas limitaciones por la condición de salud, no dejan de experimentar la preocupación por un hijo enfermo, el acompañamiento tanto de sus hijos como nietos, así como la necesidad de mantenerse preocupadas y ocupadas en el bienestar familiar.
Si hay algún sentimiento con el cual honrar a las madres es la gratitud… Ellas son un pilar fundamental en la vida de cada uno, y en gran parte lo que somos se lo debemos a ellas.
Ante lo mismo, cómo no mencionar el valor y la entrega de nuestra Idishe mame, nuestra madre judía… en CISROCO una mamá podrá tener ya sus años o sus hijos ser mayores también, pero una madre es siempre una madre…
Preocupadas en que coman bien, que no pasen frío y por sobre todo que no les falte nada… Nuestras madres tienen ese sello que las caracteriza y que en la residencia valoramos más allá de un día de celebración, siempre es el día de la madre, siempre ellas están presentes en las vidas de sus hijos.
Tenemos muchos ejemplos de madres realmente admirables, que están pendientes de todo lo que pasa con sus hijos, nietos y bisnietos.
Madres que están atentas de la salud, del trabajo de sus hijos, de los viajes y todo lo que tiene relación con ellos.
El día de la madre, y la relación madre hijos no lleva a que, como residencia, no solo estamos ocupados en nuestras residentes, sino también sus familias, las que tienen un lugar central… queremos y procuramos que nuestras residentes estén acompañadas siempre de su seres queridos y amistades, que sigan ejerciendo roles que las hagan sentirse bien, fomentar una adecuada y sana relación familiar en la residencia, para favorecer el bienestar de las residentes.
En este mes de las madres celebramos a cada madre de CISROCO y compartimos un saludo para cada una: residentes, familiares y funcionarias.