Fondo de Víctimas del terrorismo en Israel: unión y solidaridad
El fondo de víctimas del terror de la Agencia Judía se creó hace 21 años, como una asociación entre Keren Hayesod y las comunidades judías de todo el mundo. El objetivo era expresar solidaridad con las victimas del terrorismo en Israel y brindarles una ayuda significativa en su proceso de rehabilitación.
Con el estallido de la guerra, el 7 de octubre del presente año en la frontera de la Franja de Gaza, todos supimos que esto sería diferente. Fue en ese momento que la unión y la solidaridad, desde nuestra vereda, debía activarse de manera inmediata, ya que había que hacerse cargo de miles de familias y personas afectadas por los acontecimientos.
Desde ese día hemos estado trabajando vigorosamente para llegar a todas las familias afectadas. Para aquellas, cuyas casas fueron directamente dañadas y ya no pueden volver a vivir ahí, para aquellos que resultaron heridos y evacuados a hospitales. A las familias de los asesinados, a las familias de los secuestrados y desaparecidos y a las comunidades que vivieron los mayores pogroms: Kfar Aza, Beer, Nahal Oz, Nir Oz, las casas quemadas y devastadas por terroristas de Hamás. Personas que estuvieron atrapadas durante 36 horas en los cuartos de seguridad, que tuvieron que lidiar con tiroteo de terroristas, todo esto en conjunto y trabajando mano a mano con la Agencia Judía.
Desde Keren Hayesod queremos agradecer todo el apoyo de las personas que forman la Comunidad Judía en Chile, por la gran labor que están haciendo por Medinat Israel, a través de nuestra campaña de emergencia.
Gracias a toda la ayuda recibida y canalizada por Keren Hayesod y enviada a Israel, al 13 de noviembre queremos mencionar todo lo que se ha podido hacer gracias a la ayuda de nuestros contribuyentes y de todos aquellos que decidieron ser parte de esta hermosa causa que nos une como judíos, porque la solidaridad y la unión se potencia cuando nuestra Medinat Israel nos necesita.
Entregamos 6.200 subvenciones procesadas a víctimas del terrorismo, 202.044 comidas proporcionadas a evacuados, 5.059 OLIM y Residentes de Amigour asistidos en las zonas de alto y mediano riesgo en el sur y norte del país, ayuda a hospitales en el sur y norte de Israel y ayuda a consejos regionales y ciudades colindantes con la Franja de Gaza.
Am Israel Jai.