Con los brazos abiertos, recibimos a nuestros hermanos israelíes
Con el estallido de la Guerra en Israel, nuestro colegio se encuentra acogiendo a nuevas familias. Algunas de ellas con un vínculo previo con nuestra institución, habiendo sido ex alumnos, mientras que otras están pisando suelo chileno por primera vez. En cada caso, como colegio, les extendemos nuestros brazos, facilitamos un proceso de admisión exprés, les ofrecemos apoyo psicológico, uniformes y creamos un entorno cálido y comprensivo para que puedan sentirse como en casa.
“En las últimas semanas, numerosas familias de Israel se han puesto en contacto con nosotros en busca de un refugio tranquilo y acogedor. Nuestra respuesta ha sido inmediata, y hemos trabajado incansablemente para crear las condiciones necesarias que permitan a sus hijos reincorporarse a su rutina educativa lo antes posible. Aunque la mayoría de estos nuevos miembros son estudiantes de GAN y Elementary, también estamos preparados para dar la bienvenida a jóvenes israelíes en la Enseñanza Media. Nos llena de emoción observar cómo nuestros talmidim y sus familias acogen con empatía y cariño a estas nuevas familias”, afirma Déborah Miranda Geni, Coordinadora del Departamento de Admisión del colegio.
Raquel Zivov nació en Uruguay y vive en Israel hace 20 años. Llegó junto a su marido, Dan (6) y Anat (3) hace tan solo dos semanas.
“El 7 de octubre decidimos dejar Israel, tomando el primer vuelo disponible, sin comprender del todo la magnitud de lo que estaba ocurriendo y el horror que se avecinaba, pero intuyendo que esta vez era diferente. En Chile, nos encontramos con una comunidad muy activa y cariñosa. En el Instituto Hebreo, fuimos recibidos con los brazos abiertos. Tras días de incertidumbre durante nuestros viajes, finalmente nuestros hijos encontraron un lugar seguro en medio de todo el caos, un espacio donde aprenderán los mismos valores que queremos inculcarles.
Quedamos impresionados por el alto nivel de habilidad lingüística en inglés y hebreo de los niños a pesar de su corta edad.
La bienvenida del viernes, con la celebración del Kabalat Shabat, nos llenó de alegría”, dice.
Silvia Benquis es egresada del Hebreo y vive en Hod Hasharon, cerca de Tel Aviv. Junto a su marido, Olivia (4) y David (5 meses) llegaron a Santiago para sentirse en familia en estos tiempos difíciles.
“Desde el inicio del rápido proceso de admisión, experimentamos un cariño inmenso por parte de todo el equipo, desde el equipo de admisión hasta las morot y auxiliares. Todos se preocuparon minuciosamente por cada detalle para asegurarse de que todo estuviera listo para la llegada de nuestros hijos, para que se sintieran cómodos y felices.
Y la verdad es que su integración fue natural, como si siempre hubieran sido parte de esta comunidad”, expresa Silvia.
A todas las familias que llegan desde Israel, les damos una cálida bienvenida. Y a las que están pensando en venir o les gustaría tener una entrevista online, los invitamos a escribir a admision@hebreo.cl