miércoles , 18 octubre 2017

Home » Internacional » “Yo soy Nisman”, protestan miles de argentinos en las calles

“Yo soy Nisman”, protestan miles de argentinos en las calles

enero 20, 2015 4:41 pm Categoría: Internacional
Miles de argentinos se congregaron en la Plaza de Mayo y en las afueras del Palacio Presidencial y en otros puntos del país para protestar por la muerte del fiscal Nisman.

Miles de argentinos se congregaron en la Plaza de Mayo y en otros puntos del país para protestar por la muerte del fiscal Nisman.

Miles de argentinos salieron furiosos a las calles de Buenos Aires  y en otras ciudades del país para protestar después el fiscal Alberto Nisman fuera encontrado muerto en su apartamento en la mañana del domingo. Nisman estaba a punto de revelar información con respecto a la colusión entre el gobierno argentino y de Irán en el encubrimiento de papel de Irán en el atentado contra el edificio del centro comunitario judío AMIA en 1994, que mató a 85 personas.

Los manifestantes portaban carteles que decían “Soy Nisman”, tomando prestado el lema: “Je suis Charlie” y “Je suis Juif”, manifestaciones que siguieron a los recientes ataques terroristas en Francia.

La policía local argentina emitió un informe este martes por la mañana, según la cual confirmaba que Nisman no poseía un arma en su casa, y el arma que se encontró en la escena del crimen no era la suya. La autopsia determinó que murió de un balazo en la cabeza disparado desde una pistola calibre .22. La policía descartó que hubiese residuos de pólvora en sus manos, evidencia que hubiera probado un suicidio.  Tampoco fue encontrada alguna carta de suicidio en su apartamento. Su cuerpo fue encontrado en el cuarto de baño.

Alberto Nisman, sería la víctima número 86 ligada a Amia, el mayor atentado terrorista que ha habido en este país contra una sede judía.

Alberto Nisman, sería la víctima número 86 ligada a Amia, el mayor atentado terrorista que ha habido en este país contra una sede judía.

Durante diez años, Nisman ha estado investigando la presunta participación de altos directivos públicos en Argentina, entre ellos, el de la actual presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timmerman en un encubrimiento de la participación iraní en el atentado a la AMIA.

Nisman dijo hace unos días que poseía evidencia sólida de que Argentina e Irán habían llegado a un acuerdo en el que Irán podría suministrar petróleo a Argentina, a cambio de granos. Después de esta declaración, fue citado a declarar en el Parlamento, y numerosos miembros de la oposición creían que este testimonio sería la caída del gobierno de Kirchner.

La policía custodiaba el edificio de gran altura de lujo donde vivía Nisman.

Uno o dos días antes de su muerte, dijo Nisman en una entrevista: “Podría salir de esto  muerto”.

“Yo soy Nisman”, protestan miles de argentinos en las calles Reviewed by on . [caption id="attachment_3129" align="alignright" width="300"] Miles de argentinos se congregaron en la Plaza de Mayo y en otros puntos del país para protestar p [caption id="attachment_3129" align="alignright" width="300"] Miles de argentinos se congregaron en la Plaza de Mayo y en otros puntos del país para protestar p Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top