Martes , 27 Junio 2017

Home » Comunidad » Ury Sharony: “Vengo a Contar una Historia de Supervivencia”

Ury Sharony: “Vengo a Contar una Historia de Supervivencia”

Abril 29, 2014 4:07 am Categoría: Comunidad

El sobreviviente del Holocausto, padre de ex estudiantes y hoy abuelo de alumnos del Instituto Hebreo da a conocer pasajes de sus vivencias durante el Holocausto en el acto de Iom Hashoá que se llevó a cabo ayer en el Instituto Hebreo.

Ury es padre de tres hijos: Guila, Ian y Dana. En la imagen junto a sus hijas.

Ury es padre de tres hijos: Guila, Ian y Dana. En la imagen junto a sus hijas.

No vengo a contar cosas ni historias terribles y oscuras para arrancarles lágrimas. Vengo a contar una historia de supervivencia”. De esta forma, Ury Sharony, sobreviviente del Holocausto nacido en el pueblo de Chernovitz, en Rumania, dirigió un mensaje de esperanza y de valor de cómo enfrentar la vida tras haber sobrevivido al Holocausto, el mayor genocidio que registra la historia de la Humanidad.

El acto de Iom Hashoá en el Instituto Hebreo se desarrolló en un clima de gran solemnidad, con potentes testimonios y  palabras de los diferentes oradores, canciones e imágenes y en un escenario en que trasladaron a los presentes a  través de los rieles de los trenes de carga al Holocausto.

Bar Mitzváh

Ante los alumnos de Educación Media y con la presencia del Embajador de Israel, David Dadonn, las más altas autoridades del Colegio, Vaad Hajinuj y Centro de Padres, Rabinos, Dirigentes Comunitarios, profesores, apoderados, entre otros, Ury Sharony  relató  sus amistades y vivencias de la infancia en Europa, las urgencias en el gueto, el escape, el amor a su familia, y, por último, con gran emoción se refirió al bar mitzvah que no alcanzó a realizar a los trece años producto del estallido de la Segunda Guerra pero que 70 años después llevó a cabo ante la Torá junto a uno de sus nietos, recién hace un año.

Los llamados bagones de la muerte sirvieron para trasladar a los judíos de las más distintas localidades de Europa a los campos de concentración y de exterminio nazis.

Los llamados bagones de la muerte sirvieron para trasladar a los judíos desde las más distintas localidades de Europa a los campos de concentración y de exterminio nazis.

En esta fecha, 28 de abril, si bien ha sido marcada para recordar a todas las víctimas que fueron asesinadas cruelmente siguiendo la Ideología Nazi en Europa, se conmemora el levantamiento del Guetto de Varsovia, un ejemplo de lucha, coraje y esperanza  a la cual se aferró la resistencia judía.

Ury Sharony: “Vengo a Contar una Historia de Supervivencia” Reviewed by on . El sobreviviente del Holocausto, padre de ex estudiantes y hoy abuelo de alumnos del Instituto Hebreo da a conocer pasajes de sus vivencias durante el Holocaust El sobreviviente del Holocausto, padre de ex estudiantes y hoy abuelo de alumnos del Instituto Hebreo da a conocer pasajes de sus vivencias durante el Holocaust Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top